Parque del Manantial Baotu, ideal para beber te

Parque del Manantial Baotu

Parque del Manantial Baotu

El hermoso Parque del Manantial Baotu está ubicado en el centro de la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong. En el pasado, este manantial sólo cubría una pequeña parte en la ciudad. Fue en 1956 que el parque fue establecido y ahora ocupa unos 26 acres, y en la actualidad es uno de los símbolos de esa urbe, al haber sido seleccionado entre uno de los tres lugares más importantes allí.

Este parque es reconocido como un famoso punto de la ciudad que atrae miles de admiradores de los manantiales naturales, así como de la cultura y de sus construcciones. Este manantial es el más conocido de los 72 que hay en Jinan por su hermosura, que ha sido así desde los tiempos antiguos, cuando se escribían muchos poemas y prosas con su inspiración.

La particular geografía de Jinan hace que el manantial Baotu sea igualmente especial…

La piscina tiene una forma rectangular y se extiende por 30 metros de oriente a occidente y 18 metros de norte a sur. El agua del manantial sale de una cueva de piedra caliza subterránea todo el día y la noche, muchas veces alcanzando los 240.000 metros cúbicos por día. Cuando el agua sale de por tres tubos de escape, el manantial crea sonidos estruendosos y chorros de agua. Incluso algunas veces se crean columnas de agua que han alcanzado más de 26 metros, creando un verdadero espectáculo.

Parque del Manantial Baotu

El agua del manantial mantiene una temperatura de 18 grados centígrados todo el año. Durante los fríos inviernos, el vapor de agua se levanta y flota sobre la piscina formando pequeñas nubes. Y sus edificaciones de estilo antiguo se reflejan en el agua, creando unas vistas realmente únicas.

Al ser de calidad pura y no tener ningún sabor, el agua del manantial es ideal para beber y hacer te, por lo que tomar esta bebida caliente es un pasatiempo aquí. Hay un dicho que menciona que ningún Tour por Jinan estará completo hasta que no se beba un poco de te hecho con agua de Baotu.

Fotos Via: China Travel Guide

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Jinan



Comentarios (1)

  1. vivaa soy la primen comentar dice:

    ojalá pudiera ir allí…:'( mi mamá me va a llevar a un manantial pero no sabe cual ojala elija ese