Zoológico de Beijing, visita ineludible

Zoológico de Beijing

El actual zoológico de Beijing se alza en lo que fuera antes un parque, previo a la fundación de la República Popular China. Es una combinación de jardines, escenarios naturales, muchos árboles, campos con césped, una pequeña cascada, piscinas repletas de lotos y pequeñas colinas con salas y pabellones.

Hacia comienzos del siglo XX la zona era una granja de agricultura experimental y ya funcionaba un pequeño zoológico que con el correr de los conflictos políticos fue volviéndose cada vez más desolado hasta que murieron los leones, tigres, leopardos y elefantes que vivían allí. Al momento de la fundación del nuevo país, solo quedaban allí 12 monos, dos loros y un emu ciego. Tomando cartas en el asunto, el gobierno comunista lo vuelve a acondicionar y lo abre al público en 1950, llamándolo oficialmente el Zoológico de Beijing en 1955.

Para 1987 el zoológico ya cubría un área de 40.000 m2 y contaba con osos, elefantes, leones, tigres, pandas, pájaros, hipopótamos, rinocerontes, antílopes y jirafas. Además, hoy cuenta con un acuario y actualmente su colección de animales es de miles de especímenes.

Zoológico de Beijing

Entre ellos el zoológico se encarga de promocionar especies raras o en peligro de extinción, así que allí podemos ver ver los pandas gigantes, monos dorados y algunos tigres del noreste del país.

El edificio está compuesto por 16 áreas de exposición y salas y entre ellas la que visitaremos sí o sí es la Sala del Panda, un sitio construido en 1989 con un área de 10.000m2 y decorado al mejor estilo de los antiguos jardines chinos.

También está la Sala del Gorila, el acuario del que os hablé antes con elefantes marinos, tiburones, pingüinos y delfines. Fue abierto en 1999 y hoy es una de sus principales atracciones turísticas.

Pinguinos en Zoológico de Beijing

Creo que el Zoológico de Beijing es uno de los más bellos del mundo (si acaso un zoológico puede ser llamado bello), y es una visita que no nos podemos perder.

La entrada varía entre 15 y 10 CNY, dependiendo de la época del año, y abre de 7:30am a 5 o 6 pm, dependiendo también de la fecha. Eso sí, el acuario abre a las 9 de la mañana, un poco más tarde.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Beijing



Comments are closed.