Lushan, patrimonio de la humanidad

Lushan

Al sur de la ciudad de Jiujiang, en la provincia de Jiangxi, se eleva majestuosa la montaña Lushan, con el magnífico lago Poyang a sus pies. Se trata de uno de los destinos turísticos más famosos de China, y su pico más alto alcanza los 1474 metros sobre el nivel del mar.

En la cumbre de Lushan, la ciudad de Guiling es una maravillosa opción para veranear. Cuando las temperaturas altísimas agobian en los asentamientos más bajos de la región, este pueblo entre las nubes goza de brisas refrescantes y un clima templado y agradable. Rodeado de montañas y ubicado a 1167 metros, se trata de un paraje pintoresco y acogedor.

Desde este lugar, se pueden visitar las principales atracciones de la región. Numerosos picos a muchos metros de altura ofrecen vistas hermosas y paisajes de ensueño, que conservan toda su pureza. Uno de los más famosos es el Pico de los Cinco Ancianos. Al este, la Fuente de Tres Caídas es una pequeña catarata que se desliza entre las piedras dando saltos maravillosos.

Al pie de este pico, ubicada sobre un valle, la Academia del Ciervo Blanco es un sitio de visita obligada. Allí funcionó alguna vez uno de los primeros institutos de educación superior de la antigua China, y toda la sabiduría de sus maestros milenarios embebe el aire de un misticismo indescriptible.

El Jardín Botánico de Lushan, al este de la montaña, se encuentra a aproximadamente 1300 metros, y es un jardín subalpino fundado en 1934. Una extensión de tres kilómetros cuadrados es hogar de más de 3400 variedades vegetales que dan color y belleza a la zona.

El Camino de las Flores fue el escenario en que Bai Juyi, un renombrado poeta, escribió los más hermosos versos. En la ladera noroeste de la montaña, cerca de allí, el Templo Donglin es el sitio que vio nacer a la Secta Budista de Tierra Pura. Estos dos sitios realzan el valor cultural y espiritual de la región.

El Parque Nacional Lushan cubre buena parte de estas áreas. Limita al norte con el río Yangtsé y al este con el lago Poyang. En 1996, fue incluido en la lista del Patrimonio Natural y Cultural Mundial por la Unesco, y se lo considera una de las cunas de la antigua civilización china.

Foto Vía: Spanish China

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Jiangxi, Jiujian, Parques Naturales



Comments are closed.