Parque Natural de Huanglong, en Sichuan

Parque Natural de Huanglong

El post de hoy invita al viajero a descubrir una de las provincias más hermosas y pintorescas del gigante asiático: la de Sichuan, situada al sur del país. Conocido con el sobrenombre del ‘granero de China‘, este bellísimo territorio ha escrito su historia en función de los veleidades de la madre naturaleza.

Aunque es innegable que ésta le ha conferido unas características excepcionales para la agricultura —con suelos fértiles como pocos—, no es menos evidente que también la ha golpeado con extrema dureza en más de una ocasión. Dos ejemplos recientes son el terrible terremoto que asoló Sichuan en mayo del 2008, o las severas inundaciones que este mismo verano anegaron la provincia.

En cualquier caso, estas líneas centrarán su atención en aspectos mucho más amables y, de manera más concreta, en uno de los parajes más bonitos de la zona: el Parque Natural de Huanglong (o del Dragón Amarillo).

Situado a 128 km de otro de los tesoros paisajísticos de China —el no menos pintoresco Parque Nacional de Jiuzhaigou, este espacio protegido se eleva a una altitud de entre 3.000 y 3.500 m sobre el nivel del mar. Su paisaje se caracteriza por un relieve calizo que propicia la aparición de pequeños lagos. A su vez, los sedimentos calcáreos que forman el lecho de las pozas confieren a sus aguas una sorprendente tonalidad de color azul turquesa. El rincón más admirado de este santuario natural, sin embargo, es la denominada Poza de los Cinco Colores (Wucai Chi), que reúne más de 400 pozas sitas a 3.500 metros de altura. Todo un regalo para los sentidos, qué duda cabe.

Ya en las inmediaciones, tampoco no hay que dejar de visitar el templo de Huanglong, erigido a finales de la dinastía Ming (1368-1644) y restaurado recientemente.

Por su extraordinaria belleza y valor ecológico, la UNESCO decidió en 1992 incluir el Parque Natural Huanglong en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Foto vía: Voyage Destination Chine

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: China, Parques Naturales, Sichuan



Deja tu comentario