Paisajes protegidos en el Valle de Jiuzhaigou

Valle de Jiuzahigou

El Valle de Jiuzhaigou es una reserva natural al norte de la provincia de Sichuan, al suroccidente de China. Es famoso por sus cataratas que comprenden diferentes niveles y sus hermosos lagos llenos de color, por lo que es un paisaje protegido por la Unesco cuando lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Jiuzhaigou se encuentra en lado sur de las Montañas Minshan, a sólo 330 kilómetros de la capital provincial Chegdu. Su valle cubre un área total de más de 240 kilómetros cuadrados que son protegidos por algunas organizaciones medioambientales.

La altitud de este lugar varía entre los 1.998 metros y los 2.140 metros y su clima es medianamente frío con una temperatura promedio anual de 7.2 grados centígrados, lo que quiere decir que en enero puede alcanzar los -1 grados, mientras que en julio llega hasta los 17 grados.

Lagos de Jiuzahigou

Jiuzhaigou está compuesto por tres valles que tiene forma de “Y”. Los valles Rize y Zechawa vienen desde el sur y se encuentran en el centro de todo el lugar, en donde forman juntos el valle Shuzheng hacia el norte. La mayoría de los visitantes toman primero el autobús hasta el final de los valles Rize o Zechawa y desde ahí bajan caminando por los senderos.

Este valle, a comparación con otros sitios turísticos de China, puede ser difícil de alcanzar por tierra. La mayoría de los turistas llegan allí después de un largo viaje de 10 horas desde Chengdu, que pueden ser más debido a los derrumbes de roca y fango que ocurren frecuentemente.

Además, la autopista que había sido construida para llegar a Jiuzhaigou, fue dañada por el terremoto que sucedió el 12 de mayo de 2008. Las buenas noticias vienen cuando las agencias de viajes nos dicen que es posible tomar un vuelo desde Chengdu o Chongqing hasta un aeropuerto ubicado en una montaña cercana al condado de Songpan, y de allí son sólo dos horas en bus hasta este maravilloso valle.

Foto Vía: inagaki.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Parques Naturales, Sichuan



Comments are closed.