Beidaihe: un refugio veraniego para extranjeros

Beidaihe

A pocos días del verano, es un buen momento para derribar mitos. Si bien China no se cuenta entre los destinos costeros más populares, eso no implica que el gigante asiático carezca de playas capaces de atraer a turistas de todo el mundo. Buena muestra de ello es Beidaihe, un centro vacacional situado en la provincia septentrional de Hebei, cerca de Beijing, que cada año seduce a millones de veraneantes. Su magnífico paisaje litoral, muy similar al de la Costa Azul francesa, tiene buena parte de culpa de que esto sea así.

A pesar de que en otra época fue un refugio para extranjeros, este destino combina en la actualidad su poder de atracción de visitantes foráneos con su innegable tirón entre los altos cargos políticos chinos. Hasta comienzos del siglo pasado, Beidaihe no pasaba de ser una modesta villa pesquera.

Sin embargo, los diplomáticos extranjeros, los misionarios y los hombres de negocios empezaron a elegir este lugar para construir sus segundas residencias, algunas de las cuales exhiben un marcado estilo occidental. Sin ir más lejos, se calcula que en 1937 —año en el que estalló la segunda guerra sinojaponesa—, el lugar daba cabia a unas 700 villas. Tras la revolución y la llegada al poder del Partido Comunista, no obstante, los integrantes de esta formación política empezaron a ser mayoría.

Ahora bien, ¿qué se esconde detrás de este fenómeno urbanístico? Sin duda alguna, sus magníficas playas, que se cuentan entre las más atractivas de la región. De ahí que éste sea el principal reclamo de Beidaihe: tomar el sol y zambullirse en el mar. La franja principal de esta playa tiene una longitud de 10 km.

En cualquier caso, no hay que perder de vista que otro de los atractivos del lugar es que se trata del área costera más próxima a Beijing (se despliega al sudeste de la misma). Por lo tanto, quienes visitan la capital ya no tienen excusa para sacar el máximo partido al verano, disfrutando del agua y del sol.

– Información práctica para viajar a Pekín

Foto vía: China Travel Depot

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Beijing



Deja tu comentario