Museo de Shanghai, visita obligada

Museo Shangai

Cuando pise por primera vez Japón, un estadounidense que compartía conmigo el albergue en Hiroshima me dijo: “debes conocer Shanghai”, y entonces, apenas tuve tiempo, fui a encandilarme con esa enorme ciudad oriental cuya vida nocturna es una de las más agitadas del planeta.

Pero después de descubrir sus bares y discos, lo cierto es que durante el día la ciudad ofrece mucho para el turista y uno de los sitios que no podía pasar por alto era el Museo de Shanghai, de fama internacional y a la vista de todos pues está ubicado en el centro de la Plaza del Pueblo.

El Museo en sí tiene un original diseño arquitectónico pues se basa en un ding, un recipiente de la cocina china tradicional que es de bronce, tiene trípode, una base cuadrada y una cubierta redonda. Con esto en mente sus arquitectos diseñaron entonces un edificio de cinco pisos de altura en un área de más de 39.000 m2 que reflejara la vieja concepción china de “cielo redondo y tierra cuadrada”.

Con sed de descubrimiento y mi guía del viajero, me encaminé entonces hacia su entrada. Apenas distinguí tan fantástica construcción, pensando ya en sus numerosas colecciones de piezas y artículos pertenecientes a la historia más remota de China.

Lo cierto es que el museo tiene tres salas de exposiciones temporales especiales, once galerías permanentes y cerca de 120.000 piezas de escultura china antigua, bronce, cerámica, jade, pinturas, caligrafía, sellos chinos antiguos, numismática, muebles de varias dinastías y muestras de las artes y oficios de las minorías chinas.

Museo Shangai

Os recomiendo deteneros en las salas que exhiben las colecciones de bronce de las primeras dinastías que gobernaron China, pues si os gusta el arte surrealista allí os sorprenderéis con las piezas y sus locos diseños como el de la foto).

El Museo no os decepcionará y es la cita obligada, de día, si estáis en esta ciudad. Es de entrada gratuita y abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 17 horas, aunque las últimas entradas se entregan a las 16. Los sábados permanece abierto de 8 a 20 horas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Shangai



Deja tu comentario