Las Tres Gargantas del Yangtse, seguimos navegando

Garganta de Wuxia

Continuando el recorrido por el río Yangtsé, a poca distancia de la primera garganta, se alcanza la segunda: Wuxia. Esta cascada mide 42 kilómetros de longitud; nace en el distrito de Badong y termina en Wushan. A su lado se encuentra la montaña de Wushan. Navegar por las aguas de este río zigzagueante permite admirar la belleza de los picos que se erigen a su lado. El de la Diosa es el más famoso, y sorprende por su forma.

Son en total doce los picos de Wuxia. Una leyenda explica su origen, y relata que doce terribles dragones ocasionaron alguna vez infinidad de desastres a los habitantes del lugar. Yaoji, hija de la Diosa Madre de Occidente, llevó consigo a sus once hermanas, para terminar con ellos.

La misión tuvo éxito. Las malignas criaturas fueron derrotadas y la paz regresó a este hermoso paraje. Pero surgió un problema: ninguna de las jóvenes quiso regresar a su hogar. En castigo el Dios supremo las convirtió en piedra. El Pico de la Diosa fue identificado con Yaoji, y exhibe toda la apariencia de una muchacha de pie, que parece emerger de una gran nube.

Finalmente, la garganta de Xiling es la más extensa, con 66 kilómetros de longitud. Sus aguas rápidas son peligrosas para la navegación. Los intrincados caminos que sigue el cauce forman a su vez otras pequeñas gargantas con nombres llamativos: la Espada, el Hígado de Toro y los Códices militares son algunos de ellos.

En las cercanías de esta cascada, se ubican dos importantes puntos de interés de la provincia de Hubei. El primero está constituido por el pueblo natal de Qu yuan, una visita ineludible. La historia cuenta que, este ilustre poeta y defensor de la patria se suicidó arrojándose al río. Los habitantes de la ciudad, que lo apreciaban muchísimo, de inmediato se dispusieron a arrojar objetos al agua, para que los peces no dañaran el cuerpo de su héroe.

El otro importante sitio para conocer es la ciudad de nacimiento de Wang Zhaojun. Esta ilustre mujer de la antigüedad, considerada como una de las cuatro más bellas de su era, es también protagonista de una historia maravillosa.

Foto Vía: Picasa Web Albums

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Parques Naturales



Deja tu comentario