Proteger el medio ambiente del Tibet es posible

Naturaleza en Tibet

La protección del medio ambiente actualmente pasa actualmente a ser un tema de estado en la mayoría de los países del mundo. Afortunadamente se ha comenzado a tomar cada vez más conciencia de que nuestra existencia en el mundo depende de la preservación de la naturaleza.

Es por esto que el gabinete del Consejo de Estado de China ha aprobado un proyecto que plantea preservar el ecosistema del área autónoma del Tibet para hacerle frente a los cambios climáticos que vendrán, ya que este lugar posee una diversidad, tanto de flora como de fauna, imposible de ignorar. Cuantas más prevenciones se tomen menos catástrofes climáticas tendremos, esto no es más que lógica pura.

Algunas de las medidas proteccionistas que se tomarán serán las siguientes:
Proteger el pasto contra la deforestación y recuperar aquellos pastizales destruidos por el suelo arenoso.
Preservar humedales y reservas naturales. Asimismo se elevará la guardia forestal y se construirán círculos para evitar el menor daño posible ante fuertes tormentas e intensos vientos.
Incentivar a la población al uso de energía solar y a fortalecer el cuidado y supervisión de la ecología. Enseñar sobre lo destructivo que puede ser algo que nos parece inofensivo.

Una de las especies en extinción más bellas que alberga en sus veinte reservas ecológicas es el antilope tibetano. La mayoría de los habitantes de la región se dedican al pastoreo y a la agricultura. Siendo estrictamente necesario que las palabras sean sólo eso palabras, es hora de que las ideas se transformen en acciones y de que los pueblos también obtengan seguridad ecológica.

Aparentemente el gobierno chino tiene serias intenciones en poner a funcionar el plan con una gran disciplina e intenciones más que claras. Este año se invertirán más de 2900 millones de dólares para acelerar la conciencia colectiva ambientalista. Lo más loable de esta inversión es que en los más de 400.000 kilómetros cuadrados que han sido declarados áreas naturales protegidas se encuentran en buen estado ecológico.

Me gustaría agregar que ojalá tengan éxito y que los gobiernos, que aún no han pensado siquiera en que las políticas ambientales son uno de los pilares para proteger a las nuevas generaciones de crecer en un mundo en el que valga la pena hacerlo, lo imiten

Foto Vía: Sobrechina

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Parques Naturales



Comments are closed.