Itinerario para visitar Taiyuan

Tour por Taiyuan

La ciudad de Taiyuan no es un popular destino turístico, sin embargo si tiene algunas atracciones y lugares de importancia que vale la pena visitar. Este lugar es la capital de la provincia de Shanxi y es su centro cultural, político y económico.

Durante el primer día en las horas de la mañana puedes hacer un itinerario como el que te indico a continuación. Puedes empezar desde la estación de trenes temprano y tomar el autobús número ocho para ir a visitar el famoso Templo Jinci, también conocido como Jinsi o Jin, que es famoso mundialmente por ser un templo antiguo ancestral, algo que es muy extraño en este país. Al mediodía puedes tener tu almuerzo en ese maravilloso lugar.

Este templo se encuentra ubicado en el Parque Jinci, que no tiene ningún coste para la entrada. Pero a medida que se camina por el parque para llegar al templo se pueden encontrar varios guías que estarán muy atentos para ofrecerte sus servicios. Sin embargo es mejor que si quieres un guía lo busques ya estando en el templo, en vez de los del parque, porque son mucho mejores.
Tour por Taiyuan

En la tarde, puedes salir y tomar un minibús en frente del Templo Jinci que te lleve hacia la Montaña Tianlong en donde puedes disfrutar de las hermosas esculturas de la Dinastía Tang en las cuevas que allí se encuentran. Después de esto puedes regresar en uno de esos mismo autobuses al centro de la ciudad, comer algo, disfrutar del ambiente que allí se vive y después tomar un merecido descanso.

El segundo día es el día de visitar aquellos puntos turísticos dentro de la ciudad. En las horas de la mañana puedes visitar las pagodas gemelas en el Templo de las Pagodas Gemelas. Después puedes ir a ver el Parque Yingze alrededor del mediodía. Después de que te hayas dado una vuelta por este parque y hayas disfrutado de la caminata, puedes almorzar en la lio Xiang, que es una calle muy popular en materia de comidas en Taiyuan.

Durante la tarde puedes visitar el Museo Provincial y el Monasterio Chongshan, también llamado el Templo de para apreciar la bondad. Más tarde y entrando en la noche, puedes ir de compras en la Calle Kaihua Si y en la Zhonglou, que son muy populares tanto entre los habitantes de Taiyuan como entre los turistas. Y por supuesto, no olvides probar las delicias locales que se ofrecen en los puestos callejeros para tener una buena idea de las costumbres locales.

Foto 1 Vía: Gisling
Foto 2 Vía: Gomeying

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Shanxi



Comments are closed.