Monasterio Sera y sus debates budistas

Monasterio Sera en Lhasa

El Monasterio Sera lo puedes encontrar en las laderas de la colina Tatipu en el suburbio del norte de la población de Lhasa, capital administrativa de la Región Autónoma del Tíbet, en el occidente de China.

Este lugar es uno de los tres famosos monasterios de esta población, junto al Drepung y al Ganden, y te asombrarás por todas las cosas hermosas y curiosas que puedes ver allí.

Este monasterio está dedicado a la secta de los bonetes amarillos o la escuela Gelug, que es una rama del budismo tibetano. El nombre de este lugar «Sera» significa rosa salvaje en el lenguaje tibetano, porque la colina en la que está el monasterio en épocas anteriores estaba cubierta con este tipo de flores salvajes, mientras su construcción se realizaba.

Lamas en el Monasterio Sera

Al llegar allí podrás ver un complejo que es realmente espectacular y que cubre un área de 114.946 metros cuadrados. Algunas de las edificaciones principales allí son el Zhacang, Kamcun o dormitorio y el Salón Coqen. En tu recorrido por estos espacios podrás ver estatuas de diferentes tipos, murales únicos y escrituras hechas en polvo de oro, además de poder estar entre los monjes que habitan este lugar.

Te recomiendo visitar el Salón Coqen, que fue construido en 1710, y que es un edificio de cuatro plantas que está en la parte nororiental del complejo. Este es el lugar principal de encuentros donde se llevan a cabo varios rituales y allí puedes ver como todo está sostenido por 125 pilares de diferentes tamaños; incluyendo sus cinco capillas que tienen unas decoraciones exquisitas.

Unos de los eventos que son los más visitados por los turistas son los debates de las doctrinas budistas, que se llevan a cabo todos los días desde las 3 de la mañana, en donde los lamas participan para profundizar en su comprensión y avanzar más niveles de estudio.

Las tradiciones de estos debates son únicas en la ciudad y allí puedes ver una batalla de palabras, que se complementa con diferentes esfuerzos físicos como empujar a los compañeros para obtener respuestas, aplaudir y apretar sus cuentas de oración para obtener las virtudes de Buda. Te recomiendo llegar temprano para poder ver todo este interesante espectáculo.

Foto 1 Vía: fairlybuoyant
Foto 2 Vía: roy_

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Tibet



Deja tu comentario