La pagoda del templo Norte, en Suzhou

Pagoda del templo Norte en Suzhou

La propuesta que se detalla en estas líneas tiene como escenario uno de los destinos más hermosos de China: la idílica ciudad de Suzhou, situada al este del país y próxima a Shangai.

En concreto, la atención de este post recae en uno de los buques insignia de la localidad: la pagoda del templo del Norte. Imponente como pocas —es la más elevada de entre todas las que se alzan al sur del río Yangtse, esta esbelta construcción de ladrillo y madera destaca por su planta octogonal, sus nueve pisos (distribuidos en 80 m de altura) y su dilatada historia.

Así, los orígenes del conjunto del templo hay que buscarlos 1.700 años atrás. En efecto, éste fue erigido en el siglo IV d.C., poco después del denominado período de los Tres Reinos, y destinado a un uso residencial. En cualquier caso, el complejo tuvo que ser reconstruido en el siglo XVII, época a la que corresponde su actual distribución.

De apariencia majestuosa, se halla en mitad de un silencioso jardín (antes de acceder al mismo, un pailou de madera rematado con tejas grises señala la entrada del complejo). Cada uno de sus pisos está coronado por un anguloso tejado, de cuyas esquinas penden unas campanillas destinadas a ahuyentar los malos espíritus. En cuanto a la parte superior, ésta sustenta un tejado budista de metal con forma de sombrilla, embellecida por una larga aguja de bronce. Desde allí, se pude disfrutar de unas vistas incomparables sobre Suzhou.

A su vez, tampoco hay que dejar de visitar el gran pabellón que se encuentra justo detrás de la pagoda, o la casa de té aneja.

Información práctica sobre la pagoda del templo Norte

• Ubicación: zona norte de Renmin Lu (junto al jardín de los Admnistradores Humildes y el Bosque del León), Suzhou.

• Horario: abierto de las 08.00 h a las 19.00 h. La taquilla cierra a las 17.00 h.

Foto vía: Henry Westheim

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Provincia Jiangsu



Comments are closed.