Recorrer los mercados de Suzhou

Mercado nocturno de Suzhou

Pocos lugares de China ofrecen una estampa tan sugerente como la hermosísima y evocadora Suzhou. Situada muy cerca de Shangai y enmarcada en a la provincia de Jiangsu, esta preciosa ciudad debe su gran aceptación entre el turismo nacional e internacional a sus canales, rasgo que también le ha valido el sobrenombre de la «Venecia de Oriente».

Al innegable encanto que le brindan estas vías de agua, se suman sus no menos atractivos jardines, un guiño en toda regla al milenario urbanismo chino. Por todo ello, Suzhou fue incluida en 1997 y el 2000 en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

No obstante, lo que hoy se propone es una sugerente ruta por un aspecto menos conocido de Suzhou, aunque no por ello menos recomendable: sus bulliciosos y concurridos mercados. A continuación, se detallan aquellos lugares que el visitante no debe pasar por alto.

Bazar del Templo del Misterio. Considerado como el más antiguo de la ciudad, debe su nombre al hecho de que sus paradas se distribuyen alrededor del edificio que le da nombre. En él es posible adquirir piezas de artesarnía, joyas, muebles, frutas y verduras. Su horario de apertura es de las 08.30 h a las 17.00 h.

Mercado cubierto (54 Daru Xiang). Sito en el corazón del casco antiguo de Suzhou, permite comprar todo tipo de alimentos. Se puede visitar de las 05.00 h a las 19.00 h.

Mercado de plantas y animales (172-178 Pishi Jie). Además de aves y animales domésticos (sobre todo, perros y gatos), también ofrece a los compradores peces, bonsáis, un amplio abanico de plantas y objetos para decorar el jardín. Abre de las 08.00 h a las 17.00 h.

Mercado nocturno (en Nanhao Jie, en la foto). Se trata del lugar perfecto para aquellos que busquen llevarse a casa un souvenirs, ropa, libros o relojes. El cierre se produce sobre las 22.00 h, aunque dependiendo de la época del año puede alargarse hasta las 23.00 h.

Foto vía: GrahamB02

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Provincia Jiangsu



Deja tu comentario