El Tai Hu: un lago idílico al este de China

Lago Tai Hu

A caballo entre las provincias orientales de Zhejiang y Jiangsu —y muy cerca, por lo tanto, de la cosmopolita Shangai— se despliega uno de los paisajes lacustres más hermosos del gigante asiático: el del Tai Hu. Con el verde y el azul como color predominante y cubierto frecuentemente por una fina capa de niebla, el enclave en cuestión ha servido de inspiración para un nutrido número de poetas chinos.

Este espectacular lago, poseedor de 48 islas, se extiende a lo largo de una superficie de 2.420 km cuadrados.

Ésto constituye la principal fuente de alimento para la población local, ya que los lugareños no sólo obtienen de él pescado: en efecto, sus apacibles aguas también sirven como criadero para patos y ocas, sin olvidar especies vegetales como la flor de loto (de gran valor ornamental) o las castañas de agua. En cualquier caso, el cultivo más importante de la zona es el de las moreras.

Por lo que respecta a sus islotes, el mayor (Dongting Xishan) cuenta con una extensión de 90 km cuadrados (casi como la ciudad de Barcelona). Su punto más elevado es el denominado pico Borroso (Piaomiao Feng), que se alza 340 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, también se recomienda prestar una especial atención a la península de Dongting Dongshan, situada al sur de la colina ya mencionada.

Para llegar hasta allí, se puede optar por acceder en barco desde Xiaomenko (en la orilla meridional del Tai Hu); desde Wuxi (en el norte) o bien desde Suzhou. A su vez, también existe una conexión marítima con la península.

En 1985, se descubrió en la isla de Dongting Xishan —y más concretamente, en la cordillera de Linwu— una gruta que albergó la celebración de ceremonias taoístas. Además, este hallazgo vino acompañado de la recuperación de interesantes objetos religiosos, algunos de los cuales pueden admirarse actualmente en el Museo Provincial de Suzhou.

Foto vía: Shanghai 2 Pekin

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Shangai



Comentarios (2)

  1. Guilin Tours dice:

    Desgraciadamente que hay poco lluvia en mucho áreas con lagos como Taihu este año,totavia como el Yangtze Rio, espero que no volvera a llover pronto!