Los picos del Monte Wutai

Monte Wutai

El Monte Wutai, que también es conocido como Qingliang Shan o simplemente Wutaishan, está en la provincia de Shanxi, en el nororiente de China, y es una de las Cuatro Montañas Sagradas del Budismo de este país.

Es por esto que en sus alrededores puedes ver varios templos y monasterios, algunos de los cuales son considerados como los más sagrados de todo el país y llegan a ser hasta Patrimonio de la Humanidad.

Este monte tiene varios picos que son algunos de sus mayores atractivos y que son perfectos si lo que quieres es también conocer la naturaleza de los alrededores y sorprenderte con su riqueza. Uno de los picos que puedes visitar es el Guayue que está a una altura de 2.773 metros y está a sólo 13 kilómetros de la población de Taihuai, que es la más cercana; y que encanta a los visitantes en las horas de la noche cuando se puede ver la luna elevándose sobre los pinos.

En la parte norte de Wutai está el pico Yedou, que no sólo es su más alto, sino que es el de mayor altura de todo el norte de China con sus más de 3.000 metros. En la parte más alta de este pico puedes encontrar una piscina natural que tiene más de trescientos metros cuadrados y desde la que puedes tener unas buenas vistas de la parte norte de este lugar, con su naturaleza verde profunda.

Wanghai es otro de los picos que vale la pena visitar allí y está a sólo un kilómetro hacia el oriente de Taihuai y a 2.795 metros de altura. Uno de los mejores planes es ver el amanecer desde su parte más alta, y así podrás ver todo un mar de nubes y de neblina reflejado por el sol; y es tan espectacular que parece que estuvieras viendo un amanecer sobre el verdadero océano.

Y por último, en Wutai también puedes visitar el pico Cuiyan, o el de las rocas verdes, que está en su centro. Como te lo indica su nombre, este lugar está cubierto de rocas que tienen ese color debido al musgo que crece encima de ellas, muchas de las cuales tienen unos tamaños inmensos y que cuando se ven iluminadas por el sol parece que fueran dragones que están en movimiento.

Foto Vía: ericennotamm

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Shanxi



Deja tu comentario