Tumba de Abakh Khoja o de Xiang Fei

Abakh Khoja

A cinco kilómetros al nororiente de la ciudad de Kashgar, se encuentra una edificación de estilo arquitectónico islámico entre un panorama de hermosos árboles. Este lugar llamado Abakh Khoja de gran belleza no es más sino un cementerio familiar del siglo diecisiete que pertenece al líder islámico del área de Kashgar y que es una de las obras maestras de la arquitectura de la étnica Uigur.

Este lugar también es conocido en el país como la Tumba de Xiang Fei, quien fue la única concubina de la etnia Uigur que se encontraba entre las cuarenta y un esposas del Emperador Qianlong de la Dinastía Qing. Las leyendas populares dicen que esta mujer tenía un agradable aroma, que era natural ya que no utilizaba otras fragancias, por lo que obtuvo el nombre de Xiang Fei, que significa concubina fragante en Chino.

La concubina Uigur pasó veintiocho años de su vida junto al Emperador en su palacio en la ciudad de Pekín, siguiendo al pie de la letra las doctrinas del Islam. Durante su vida como concubina, Xiang Fei vestía sus ropas étnica y era atendida especialmente por un cocinero y antes de su muerte, que ocurrió a sus cincuenta y cinco años, confirmó su deseo de ser enterrada en su hogar, muy cerca a Kashgar.


Tumba de Abakh Khoja

Después de su fallecimientos, el Emperador demostrándole su profundo amor envió su ataúd a este lugar en donde se encuentra ahora. El carruaje antiguo en el que llegó su cuerpo, después de tres años y medio de su muerte, aún se encuentra frente a esta edificación, lo que añade un toque extra a la visita a este lugar. Sin embargo, descubrimientos arqueológicos sugieren que el cuerpo de Xiang Fei se encuentra realmente en la Tumba Qing del Oriente, cerca a Pekín.

La parte más importante de este lugar es la cámara de la tumba, que es el edificio principal en el complejo, que es uno de los mausoleos más impresionantes de Xinjiang. Esta cámara tiene una base rectangular que tiene columnas en cada una de sus esquinas, en su centro se encuentra un domo que es semicircular y que tiene un diámetro de diecisiete metros. Allí se encuentra 58 tumbas que pertenecen a cinco generaciones de la familia Abakh Khoja.

Foto 1 Vía: Colegota
Foto 2 Vía: sandandtsunamis

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Xinjiang



Deja tu comentario