Templo de las Cinco Pagodas en Hohhot

Templo de las Cinco Pagodas

El Templo de las Cinco Pagodas, también llamado Wuta Si y Jingangzuo Sheli Baota, se encuentra en la ciudad de Hohhot. Este templo es tan visitado y tan popular porque en el pedestal de la pagoda se encuentran cinco de estas construcciones, además de estar construido sobre las bases de un templo que fue construido entre los años 1727 y 1732, y aunque la mayor parte original no existe, aún se mantienen sus pagodas.

La pagoda principal, de la que salen las otras cinco, tiene cerca de dieciséis metros de alto y tiene tres partes principales que son la base, el asentamiento y la parte alta, que es donde están las cinco construcciones. La parte más baja del asentamiento tiene incrustaciones que tienen inscripciones del Sutra Diamante que están escritas en Mongol, en Tibetano y en Sánscrito.

La parte más alta de este mismo asentamiento tiene pequeños nichos en donde puedes ver estatuas doradas y plateadas de Buda, mientras que el cuerpo de la pagoda se encuentra embarnizada con colores como verdes y amarillos. Por otro lado, en la pared norte de la pagoda, se encuentran incrustadas tres esculturas, una de las cuales es el Mapa Astronómico Mongol que es el único que está etiquetado en Mongol en el mundo, por lo que los investigadores piensan que es de gran importancia.

Templo de las Cinco Pagodas

Las cinco pagodas se encuentran en las cuatro esquinas del asentamiento y en el medio, y es precisamente esa central la más alta de las cinco con siete plantas, mientras que las otras de las esquinas sólo tienen cinco plantas de altitud. En la primera planta de estas pagodas puedes ver tallados en ladrillo de Bodhisattva, de los árboles Bodhi y de Buda, entre muchos otros.

Este templo de las cinco pagodas es único en su estilo comparado con otras construcciones de pagodas en China debido particularmente a su estructura especial de tener la base de una pagoda y encima de ella haber construido cinco de ellas y porque varios lugares de ellas están pintadas con barnices verdes y amarillos, en especial en los aleros y en sus puntas. Es por todo esto que las personas de la ciudad de Hohhot creen que este lugar es uno de sus tesoros más preciados.

Foto 1 Vía: travel china planner
Foto 2 Vía: Pfctdayelise

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hohhot



Deja tu comentario