Pagoda de Wanbu Huayanjing en Hohhot

Pagoda de Wanbu Huayanjing en Hohhot

La pagoda de Wanbu Huayanjing o aquella de las diez mil esculturas budistas Huayan fue construida durante el reinado de la Dinastía Liao y se encuentra en los suburbios orientales como a unos diecisiete kilómetros del centro de Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, y es uno de sus monumentos más emblemáticos y visitados por los turistas.

Las leyendas aseguran que el nombre de esta pagoda lo obtuvo porque allí en una época se mantuvieron diez mil volúmenes de las escrituras Budistas Huayan.

Debido a su superficie blanca, que hace que la puedas ver desde lo lejos y reconocer sus formas, también es llamada la Pagoda Blanca por los locales, y desde 1982 este lugar es una pieza cultural importante del país.

Esta Pagoda de Wanbu Huayanjing tiene 55 metros de altura y tiene una estructura de siete filas de ladrillos octagonales y de madera. Con el objetivo de que resistiera los terremotos, en su parte interior puedes ver que hay varias cuñas de madera en las paredes para reforzar su estructura, y los turistas principalmente ponen atención a sus paredes exteriores, a las interiores y al claustro que está dentro de ellas.

En las esquinas de cada una de las plantas de esta pagoda puedes ver varias campanas de las que suenan con el viento y hay varios espejos de bronce en los aleros de los techos, que son posiblemente lo primero que vas a ver porque reflejan bajo el sol de una forma extraordinaria, aunque también podrás escuchar la grandiosa melodía del viento jugando con las campanas.

La Pagoda Blanca está construida sobre un pedestal un poco más grande que ella que tiene un perímetro de cerca de sesenta metros y sobre él se encuentran tallados hermosos pétalos de flores de loto. En este lugar también tienes la oportunidad de ver varias esculturas budistas que son consideradas como los mejores ejemplos de este arte durante la época de la Dinastía Liao.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hohhot



Comments are closed.