Tianya Haijiao, el último rincón del mundo

Tianya Haijiao

A tan sólo 23 kilómetros de Sanya, provincia de Hainan, encontramos un paradisíaco lugar llamado Tianya Haijiao, en nuestro idioma algo así como “los extremos de la tierra”, pues antiguamente se pensaba que era el último rincón del mundo, tras el que el mar y el cielo se unían.

Este es, sin lugar a dudas, un destino turístico por excelencia en el que millones de personas disfrutan de su paisaje natural bañado por unas aguas cristalinas llenas de luz y magia.

Este rincón del mundo ha sido usado frecuentemente en la literatura china como el escenario de poemas tan famosos como “Te seguiré a Tian-Ya-Hai-Jiao”. Poemas que hablan de una unión eterna entre las parejas. Por este motivo muchos son los recién casados de nacionalidad china que escogen este lugar como destino para su luna de miel, además de ser el escenario de miles de bodas al año.

Famosa por sus playas tropicales, suma además a esos idílicos paisajes una serie de piedras e islotes bastante peculiares. Unas por sus formas y otras por las inscripciones que encontramos en ellas.

Así, si caminamos por la orilla de sus extensas playas podremos toparnos con una piedra llamada Nan Tian Yi Zhu. Según la leyenda es una especie de hada protectora de los pescadores. Al parecer, en un tiempo lejano, las altas mareas azotaban la costa impidiendo así que los pescadores pudieran faenar. Por este motivo, dos hadas bajaron y se posaron sobre las aguas convirtiéndose en roca para que así los pescadores se refugiaran en ellas para pescar. La Diosa Madre de los Cielos se enfureció ante tal acto y envió al Dios del Trueno para que las arrastrara nuevamente al cielo. El rayo que este Dios lanzó consiguió separar a una de ellas, pero la otra permanece impasible al tiempo, a los oleajes y mareas.

Muy cerca de esta piedra encontramos otra con una extraña inscripción tallada que dice algo así como “el mar y el cielo se unen”. Esta inscripción es la más antigua que podemos encontrar entre las piedras de Tianya Haijiao.

Existe otra roca con una historia al más puro estilo Romeo y Julieta. Dos rocas que según la leyenda no son más que dos desdichados amantes que perseguidos por sus familias escaparon al mar siendo alcanzados por un rayo que los convirtió en piedra. Así permanecerían unidos para toda la eternidad.

Como podemos ver Tianya Haijao es un lugar lleno de leyendas e historias mágicas. Fabulas que son adornadas por kilómetros de arena blanca y agua cristalina, así como modernos complejos hoteleros perfectos para alojarse.

– Información práctica para viajar a China

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hainan



Deja tu comentario