Los dedos de Buda, cerca de Xian

Hua Shan

Hay que desengañarse: no sólo del célebre Ejército de Terracota viven Xi’an y sus inmediaciones. Buena prueba de ello son los destinos destacados de hoy, que incluyen desde paisajes de montaña de ensueño hasta las reliquias del mismísimo Buda.

De hecho a apenas 115 km al noroeste de Xi’an, el viajero se topa con el templo de Famen Si. Su principal aliciente se encuentra en su interior, ya que es allí donde se custodian cuatro huesos de los dedos del iniciador del budismo. En 1981, mientras se llevaban a cabo diversos trabajos de restauración en la cripta que acoge las reliquias, se encontraron más de 1.000 objetos rituales que en la actualidad pueden admirarse en el museo del templo.

Erigido en tiempos de la dinastía Han orientales, hace unos 1.800 años, este lugar resulta de visita obligada para todos aquellos que quieran conocer de cerca la cultura china. El complejo abre sus puertas a diario, de las 08.00 h a las 18.00 h, aproximadamente.

Asimismo, quien se acerque hasta Xi’an tampoco debe pasar por alto la increíble Hua Shan (en la foto). Se trata de una cima sita a 2.160 m sobre el nivel del mar y localizada a 120 km de la ciudad mencionada, sin olvidar que es el más occidental de los cinco montes taoístas sagrados del antiguo Imperio del Centro. Aunque la ascensión es realmente agotadora, las vistas de las que se puede disfrutar desde allí resultan fascinantes.

En algunos tramos de la escalera, los peldaños desembocan en acantilados tallados en la roca que tan sólo cuentan con una cadena de metal a la que el viajero puede aferrarse. Incluso, los más osados tienen la posibilidad de realizar la excursión durante la noche, para así tener la oportunidad de disfrutar de uno de los amaneceres más bellos de China desde una atalaya privilegiada.

En cualquier caso, quienes no deseen fatigarse pueden alcanzar la cima norte (Bei Feng) en teleférico.

– Información práctica para viajar a Xian

Foto vía: Local Lad

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Xian



Deja tu comentario