Descubrir Xianyang, en las inmediaciones de Xian

Xianyang

SobreChina regresa hoy a uno de los destinos más concurridos del gigante asiático, la magnífica Xi’an, para ocuparse de las proximidades de esta influyente ciudad, que en el siglo III a.C. se convirtió en la primera capital del país tras la unificación de sus diferentes reinos.

Aunque es indudable que los títulos de crédito de esta localidad ya tienen dueño —a nadie se le escapa el enorme tirón turístico del Ejército de Terracota, la pagoda del Gran Ganso Salvaje o las torres de la Campana y el Tambor—, lo cierto es que las proximidades de esta gran urbe también cuentan con algunos alicientes nada desdeñables. Precisamente, éste es el caso de la población que centra el interés de este post: Xianyang.

Situada 25 km al noroeste de Xi’an, esta localidad industrial tiene como atracción estrella el Museo Municipal (en la imagen) o Xianyang Bowuguan, que abrió sus puertas al público por vez primera en 1962. La institución se enmarca en un antiguo templo confuciano de la dinastía Ming (1368-1644).

Entre las piezas exhibidas, descuellan un ejército formado por 548 estatuas de terracota que fueron recuperadas en 1965 en una necrópolis de la época Han (206 a.C.-221 d.C.), entre las tumbas de los emperadores Gaozu (206-195 a.C.) y Jingdi (157-140 a.C.). Los guerreros que integran este peculiar conjunto —cuya altura fluctúa entre los 48 y los 70 cm— fueron encontrados en disposición de combate.

A su vez, el recién llegado también podrá admirar estatuillas que representan funcionarios imperiales y músicos (similares a las que se conservan en el Museo de Historia de Shaanxi), amuletos protectores y piezas de joyería realizadas en jade.

El Museo Municipal puede visitarse a diario, de las 08.00 h a las 18.00 h. A su vez, aquellos que deseen acercarse hasta Xianyang no deben dejar de conocer el Taller de los Artesanos, un lugar que debe su fama a la producción de marionetas y figuras de piel destinadas al teatro de sombras chinescas.

Foto vía: Yes China Tour

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Xian



Deja tu comentario