Huang Shan: la montaña más famosa de China

Huangshan

El post de hoy dedica su atención a la que, sin duda, es la montaña más bella y famosa de China: Huang Shan, cuyo nombre significa ‘montaña amarilla’. Situada unos 250 km al suroeste de Nanjing, al sur del río Yang Tse y en la provincia de Anhui, su inconfundible estampa constituye una de las imágenes más icónicas del gigante asiático.

Aquellos lectores que sean amantes de la historia y el arte chinos, sin duda ya habrán visto su emblemática silueta, casi siembre rodeada de una espesa niebla, en numerosas pinturas antiguas.

Y por supuesto, es un clásico de las guías de viaje, que aconsejan este lugar como punto de visita obligado para todos aquellos que visiten el llamado País del Centro.

En cualquier caso, hay que contar con una buena preparación física, ya que alcanzar la cima resulta agotador (en parte, por la gran cantidad de turistas que se concentra en la zona). Pese a todo, las magníficas vistas de las que se puede disfrutar desde su cúspide bien merecen este esfuerzo. Si es posible, se recomienda iniciar la ascensión coincidiendo con la salida del sol, para poder contemplar así uno de los famosos amaneceres de Huang Shan.

El sendero que lleva a la cumbre se divide en dos grupos de peldaños: los del este y los del oeste. La ruta del este, de 7,5 km es más corta que la del oeste (de 15 km), lo que no quiere decir que sea sencilla. Eso sí: quienes deseen gozar de sus magníficos paisajes sin extenuarse, pueden optar por efectuar la subida en teleférico. Una ruta muy popular, aunque complicada, consiste en subir por la ruta del este y bajar por la del oeste.

El pueblo de Tangkoi, sito a los pies de Huang Shang, dispone de una completa oferta hotelera. Sin embargo, también es posible encontrar alojamiento durante la ascensión, e incluso, en la cima.

Foto vía: Nostromo Bonsai

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Provincia Jiangsu



Deja tu comentario