Changbaishan, naturaleza en estado puro

Lago Celestial, en Changbaishan.

Lago Celestial, en Changbaishan

Changbaishan es el nombre de una montaña de la provincia de Jilin, en el noreste de China. Se encuentra en el límite con Corea, y en sus laderas se forman los ríos Tumen, Yalü y Songhua. La diversidad animal y vegetal de esta zona es un canto a la vida, y los numerosos asentamientos turísticos constituyen un paseo de infinita belleza, para disfrutar de la tranquilidad en compañía de la naturaleza.

Desde 1980, la montaña Changbaishan es parte de una Reserva de Biosfera, según lo decidido por la ONU. Los emperadores de la dinastía Oing la declararon tierra sagrada, ya que fue hogar de los antepasados de la etnia Man.

Su cima es la más alta de la región, por lo cual se mantiene cubierto de nieve durante todo el año. Esto hace muy adecuada su denominación: en chino, Changbaishan significa “montaña siempre blanca”.

Cualquiera se sorprendería al descubrir que, tras ese manto de pureza, se esconde un volcán durmiente. Desde el siglo XVI, se produjeron tres erupciones, pero los expertos consideran que no hay peligro de que se repitan… ¡al menos por ahora!

Existen numerosos parajes turísticos realmente encantadores en Changbaishan. Algunos nos conquistan sólo con sus nombres: Laguna Celestial, Bosque Subterráneo, Pino de la Bella. En el pico más alto se encuentra el Jardín Montañoso, que abunda en vegetación autóctona, muy resistente al frío y de formas exóticas sorprendentes.

La fauna es sin dudas otra de las grandes riquezas de este destino. El majestuoso tigre siberiano y la tradicional grulla, inspiradora de tantos aficionados al origami, son los dos anfitriones más buscados.

Para pasar la noche en este sitio de ensueño, se puede escoger entre dos opciones. La primera es alojarse al pie de Changbaishan, en alguno de los varios hoteles que funcionan allí. La otra, más tentadora, es elegir uno de los que se encuentran estratégicamente emplazados sobre las terrazas de la montaña. Las vistas que se obtienen desde las ventanas son en verdad maravillosas.

Información práctica

  • Cómo llegar: desde Beijing, Shanghai o Shenyang, en avión hasta la ciudad de Yanji. Allí se puede alquilar un automóvil o tomar el transporte público.

Foto Vía: Picasa Web Albums

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China, Jilin, Parques Naturales



Deja tu comentario