Los restos del hombre de Beijing

zhoukoudian

Entrada al museo de Zhoukoudian

Zhoukoudian es un lugar formado por cavernas ubicado en la montaña Longgua unos 40 km de Pekín. En este lugar arqueológico encontraron restos de fósiles del extinguido homínido sinanthopus pekinensis en 1927, (que literalmente significa el hombre chino de Pekín), bautizado así por Davidson Black, un arqueólogo canadiense, y descubierto por un biólogo chino.

Popularmente los esqueletos encontrados son conocidos como hombre de Pekín o hombre de Beijing, aunque hoy en día se lo reconoce como homo erectus.

Desde entonces también se encontraron restos de otros 6 esqueletos, 12 fragmentos, 15 mandíbulas, 157 dientes y varios trozos de hueso correspondientes a la tibia y el húmero, que en total parecen pertenecer a 40 individuos diferentes y de ambos sexos, datados con más de quinientos mil años, sin contar la cantidad de restos animales y materiales pétreos que también se descubrieron.

 

pekingman1.jpg

El hombre de Beijing

Los restos encontrados han demostrado que los hombres de Beijing eran humanos primitivos, que vivían de la caza de animales y la recolección de frutos, que caminaban erguidos y que usaban instrumentos y fuego.

Además, fueron descubiertos restos de otros 40 individuos y más de 100.000 objetos del mismo periodo, lo que hace que se haya convertido en uno de los yacimientos arqueológicos con restos de homo erectus más importantes del mundo, y ha hecho de China una nueva cuna para la paleontología y la arqueología.

Zhoukoudian fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

135032483.jpg

El museo puede visitarse, y no se encuentra muy lejos de Pekín, que tiene un buen nudo de carreteras, autopistas y transportes como ferrocarril y autobús, y como mucho está a tres cuartos de hora de viaje desde esta ciudad.

– Información práctica sobre el Museo de Zhoukoudian:

  • Dirección.- Zhoukoudian, distrito Fangshan, Beijing, China
  • Teléfono.- 010/6930-1272
  • Precio.- 10 yuan para estudiantes, 20 yuan para adultos
  • Como llegar… Hay que coger el bus nº 917 desde la estación Tianqiao y después hay que bajarse en Liangxian, o en Fangshan, y coger un bus especial que conduce directamente a Zhoukoudian. Para ir con coche hay que ir en dirección Beijing-Shijzhuan por la autopista y tomar la salida Yancun. Luego, en la próxima a la derecha, salir por la salida Zhoukoudian.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Beijing



Deja tu comentario