Un paseo por el Parque Nacional de Jiuzhaigou

Parque Nacional Jiuzhaigou

En el noroeste de la provincia de Sichuan y muy cerca de la frontera con la provincia de Guansu, el gigante asiático despliega uno de sus enclaves más bucólicos y fotogénicos: el Parque Nacional de Jiuzhaigou.

A pesar de su incuestionable belleza y valor paisajístico —que le valieron ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992—, resulta difícil llegar hasta allí por tierra. De hecho, la mayoría de los viajeros que optan por descubrir este lugar accede a la zona por carretera tras un tedioso recorrido desde la capital de la provincia, Chengdu, sita unos 450 km al sur.

Escenario de la aclamada película «Tigre y Dragón», los propios chinos se refieren a este singular espacio protegido como «el mundo de los cuentos de hadas«. El parque —que debe su nombre a los nueve pueblos tibetanos que habitaban la región en el pasado— es uno de los más visitados del denominado Imperio del Centro.

Es por ello que sus más de 60.000 hectáreas dan cabida a diversas instalaciones turísticas, pensadas para aquellos que deseen maravillarse de su extraordinario encanto natural. Así, el recién llegado tendrá ocasión de contemplar preciosas estepas de un verde intenso, lagos, ríos y saltos de agua. Todo ello en un entorno singular con más de un tercio de superficie boscosa y cimas cuya altura oscila entre los 2.000 y los 4.000 m sobre el nivel del mar. Este paraje de cuento, a su vez, también sirve de morada para uno de los símbolos del país: el oso panda.

Los tibetanos del lugar han perpetuado una leyenda sobre Jiuzhaigou. Según una narración popular, un inmortal llamado Dage regaló a su enamorada —un hada llamada Wunuosemo— un espejo que él mismo había pulido con la ayuda del viento y de las nubes. No obstante, a Wunuosemo se le cayó el suelo y se partió en 108 pedazos, que se transformarían en los 108 lagos que salpican el parque. Uno de los más hermosos es el de las Cinco Flores, sito a 2.500 m de altura.

Foto vía: Travelpod.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sichuan



Comentarios (1)

  1. Estupenda información. Realmente para aprovechar la visita a JiuZhaigou hay que estar por la zona 3 o 4 dias,debido a la extensión y preciosidad de la misma.

    Saludos

Deja tu comentario