Rituales para la boda en China

Boda en China

En la actualidad los asuntos de parejas en China son muy diferentes a como solían ser en el pasado. Hoy en día las parejas puedes escogerse mutuamente sin que sus familias sean las que arreglen la boda, pero claro el proceso de la petición de mano, de los regalos familiares y de toda la boda siguen siendo muy tradicionales, y muchos chinos continúan haciéndolas de esta forma.

Una boda formal en China requiere varios pasos como que el futuro novio recoja a su prometida en la casa de sus padres y los salude respetuosamente a todos. Después de esto, la pareja se dirige a la casa del prometido, o al lugar en donde se va a llevar a cabo el banquete de celebración de la boda. Si la pareja decide ir a la casa de los futuros suegros de la novia, allí celebrarán con una taza de café y ellos le darán a la prometida un sobre de color rojo con un dinero.

De forma similar a la cultura occidental, la novia y el novio van acompañadas de damas de honor y de padrinos, quienes normalmente aún no están casados. Una de las partes más importantes del día de la boda es el banquete. A él todos los familiares de la pareja, así como sus amigos, están invitados y allí todos pueden desearle lo mejor a la nueva pareja.

Durante este banquete, la pareja debe beber medio vaso de vino de un par de copas que están amarradas con una cinta. Después de haber bebido la primera mitad de la copa, la pareja debe cruzar sus brazos y beber la otra mitad. Se cree que después de esta ceremonia, la pareja de recién casados se amarán el uno al otro de una forma incluso más profunda.

En algunas partes de China, durante la cena se sirve pescado, pero este no se debe comer en su totalidad. La cabeza, la cola y todo el esqueleto del pescado debe dejarse intacto, para así simbolizar un buen comienzo y un buen final para este matrimonio. Después del banquete, la pareja usualmente no puede irse a pasar un momento a solas, porque sus amigos suelen continuar la noche con ellos.

Durante el tiempo después del banquete, los amigos más cercanos de la pareja deciden hacer algunos juegos para evitar que se vayan. Estos juegos incluyen algunas búsquedas del tesoro, preguntas y actividades más difíciles. Desafortunadamente para los recién casados, estos juegos usualmente duran hasta muy tarde en la noche, casi llegando hasta el siguiente día.

En la actualidad, algunas parejas deciden mantener todas estas tradiciones para homenajear su cultura, pero algunas deciden no hacer todos estos rituales durante la ceremonia de su boda. Usualmente estas parejas deciden evitar esto porque creen que las nuevas generaciones no deben seguir todas las costumbres antiguas. Sin embargo, algunos otras simplemente no lo hacen por razones económicas y porque deciden no gastar tanto dinero solamente en la boda.

Foto Vía: Rain Rannu

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: China, Cultura China



Deja tu comentario