Qian Dao Hu, el lago de las mil islas

Qian Dao Hu

Qian Dao Hu (lago de las mil islas) que se encuentra situado en el condado Chun’an, a 160 km al oeste de Hangzhou y a 140 km al sureste de Huangshan, es el mayor parque nacional existente en China. Todos los años millones de visitantes vienen tanto del propio país como desde el extranjero para apreciar la belleza de este lugar. Con un plan de desarrollo en los transportes, Qian Dao Hu está llamado a convertirse en una de las mayores atracciones turísticas del mundo.

Se trata de un lago joven, formado a partir de un embalse para la construcción de la planta hidroeléctrica del río Xin’an en 1959. Cubre un área de 345 hectáreas, y posee una capacidad de almacenaje para 17800 millones de metros cúbicos. La profundidad media del agua es de 34 metros, y la visibilidad de la misma está en torno a los 7-9 metros de distancia. Según los estándares nacionales de evaluación, el agua, que puede ser bebida directamente del lago, es de primera clase.

Recibe su nombre debido a la presencia de un total de 1078 islotes, cada uno con su propia formación. No es sólo un gran lago como el Taihu de Wuxi, sino también uno hermoso como el Xihu de Hangzhou. Incluye verdes colinas, aguas claras, cuevas y extrañas formaciones rocosas. En primavera el florecimiento es generalizado, vistiendo al lago de brillantes colores.

En verano los visitantes gustan de dar paseos en bote y son reacios a marcharse. En otoño la gente es atraída por los tonos rojizos de las colinas. Incluso en invierno, aunque cubierto por un manto de nieve, Qian Dao Hu da la bienvenida a visitantes procedentes de todas partes. El paisaje nevado del lago es tan exquisito que no se puede describir con palabras. En verdad, el lugar posee una belleza envidiable durante todo el año e invita a ser visitado.

En años recientes se han desarrollado aquí más de veinte puntos turísticos de visita, que pueden ser divididos en cuatro tipos: naturaleza, flora y fauna, lugares históricos, y entretenimiento. En el centro del lago se encuentra un islote con la forma de una flor, famoso por su bello entorno natural. Aquí también se pueden ver animales salvajes tales como cisnes, patos y otras aves acuáticas. Los que tengan un interés especial por la fauna pueden apreciar un espectáculo o bien ir al islote de las avestruces, para dar de comer a estos animales, sacarse fotos con ellas, e incluso montarse a sus lomos si se es lo bastante valiente. Además se ofrecen varias actividades tradicionales allí. Dependiendo de la estación uno puede encontrar Muju (drama local) en primavera, el espectáculo de las Linternas Dragón en otoño, y Tiao Zhu Ma (grupo de danza local) en verano.

El lago también posee interés histórico. Fue el hogar de algunos personajes ilustres como Chen Shuozhen, primera emperatriz de la Dinastía Tang (618-907); Fang La, un famoso líder revolucionario de los tiempos de la Dinastía Song del Norte (960-1127); y Sun Quan, rey de Wu durante la época de los Tres Reinos (220-265 AC). Sus huellas aún están impresas en el lugar, y uno puede visitar sus antiguas moradas y oír historias acerca sus vidas.

Qian Dao Hu también se caracteriza por su gran riqueza natural. Aquí abundan el té, la morera, los árboles y el bambú. Hay un total de 1786 especies de plantas y 87 de pescados de agua dulce. El lugar está rodeado por montañas donde los turistas pueden deleitarse con el canto de los pájaros, oler la fragancia floral, y probar frutas dulces cuando es la temporada adecuada. Hay además varios productos locales como caquis deshuesados, nueces, dulces, y pescados secados al sol, y también souvenirs típicos como sellos, cánamo bordado, y artículos hechos con perlas.

Este lago de cristalinas aguas es en definitiva, una maravilla natural de visita obligada, cuyos tonos verdes inyectan en el visitante un sentimiento de vitalidad que resulta contagioso.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Hangzhou



Comments are closed.