Visitar ciudades importantes en China

Lhasa

Si estás pensando en viajar a China, entonces es importante que tengas una lista de las ciudades que no te deberías perder y las razones por las que tienen que estar incluidas en tu plan de viaje. Para ahorrarte tiempo, y para que definas bien dónde te interesa reservar alojamiento, hemos elaborado una lista con algunas de las ciudades más hermosas e interesantes de China.

Ahora si estamos listos para empezar nuestro viaje por China y que mejor que hacerlo por el norte, donde se encuentra Beijing, también conocida como Pekín, la ciudad capital, sede del Partido Comunista Chino, centro cultural y turístico del país y lugar donde el año pasado se llevaron a cabo las Olimpiadas. En términos generales podríamos decir que se trata de una de las ciudades más pobladas del país pues cuenta con más de 17 millones de habitantes ¿Puedes creerlo?.

Te interesará saber, si visitas la ciudad, que aquí los veranos son muy calientes y húmedos, y puede que durante ciertas épocas encuentres fuertes vientos y monzones. La época más fría del año es el mes de enero.

Por otra parte, una de las atracciones más importantes de la ciudad es la popular e inmenso complejo de la Ciudad Prohibida conocida también con el nombre de Palacio Imperial Chino, el cual data del año 1420 y se ubica en pleno centro de Beijing. No puedes dejar de conocer este fabuloso Patrimonio de la Humanidad.

Vayamos ahora a la zona este del país para conocer a Shanghai, la ciudad más grande de China y el centro económico más importante, donde se posa la famosa Bolsa de Comercio de Shanghai. La población de esta ciudad, conocida como la Gran Dama de Asia, supera por algunos millones a la de Pekín pues alberga a nada menos que 20 millones de personas. Vale la pena mencionar que a pesar de que Shanghai tiene una historia de más de 700 años, es una ciudad muy moderna llena de rascacielos y edificios vanguardistas.

Por la parte occidental de China, encontramos a Lhasa, una ciudad tibetana muy interesante conocida como la Tierra Santa del Budismo, y en donde podemos visitar históricas atracciones como el Palacio Potala, la Calle Barkor y la Plaza Jokhang.

Y si vamos por el sur, entonces debemos visitar Kunming, capital política, económica y cultural de Yunnan. Esta ciudad está caracterizada por su suave y atractivo clima. Vale la pena mencionar que en ella podemos encontrar numerosos y atractivos lugares por conocer.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: China



Comments are closed.