Cómo volar a Pekín

Aeropuerto de Beijing

Sin duda que una de las mejores maneras de llegar a Pekín (Beijing) es volando hasta su Aeropuerto Internacional, el más transitado del país y uno de los que mayor tránsito de viajeros tiene en el mundo. Opera con todos los continentes y tiene enlace directo con los destinos turísticos más importantes. Situado a 25 kilómetros al noreste de la ciudad, es como venimos diciendo una de las grandes puertas de entrada a la capital china.

En primer lugar debemos tener en cuenta la documentación que hemos de llevar con nosotros para viajar a China. Necesitamos un visado expedido por la Embajada china de nuestro país de origen. Para solicitarlo hemos de entregar el pasaporte, el formulario de solicitud cumplimentado y firmado junto con una foto tamaño carnet y, en caso de residir en España pero no tener la nacionalidad, tarjeta de residencia y fotocopia de la misma. Estos trámites llevan como mínimo una semana, de ahí que haya que solicitarlo con suficiente antelación.

Una vez en Pekín, desde el propio aeropuerto se puede ir tanto en autobús como en metro o en taxi hasta el centro de Pekín. El metro lo tenemos en las terminales 2 y 3 y nos lleva a la ciudad con trenes que tienen una frecuencia de paso de doce minutos aproximadamente. El trayecto dura unos 20 minutos y este servicio opera desde las 06.35 hasta las 23.10 horas (un poco antes en la Terminal 3). El precio del billete es de 25 yuanes (3 euros).

En cuanto a los autobuses hay doce líneas que unen el aeropuerto con la ciudad de Pekín y toda el área metropolitana. Los billetes suelen ser muy baratos, ya que cuestan 5 yuanes (0,60 euros). También hay otros autobuses que pueden llevarnos desde el aeródromo a otras ciudades más alejadas, tales como Tianjin, Tanggu, Tangshan o Quinhuangdao. En taxi tardaremos unos 45 minutos hasta Pekín, y el precio hasta el centro está en torno a los 80 yuanes (10 euros).

Por lo demás cuenta con oficinas de alquiler de coches, banco, casas de cambio de divisas, oficina de correos y un centro de negocios. Además disponemos de bares, cafeterías, tiendas y restaurantes, centro médico disponible las 24 horas, mostradores de información general y dos hoteles en los alrededores: el Airport Garden Hotel y el Capital Airport Hotel.

Los precios de los billetes para viajar sin escalas a Pekín desde España suelen ser caros, de ahí que lo mejor sea reservar con bastante antelación. En todo caso tenemos la opción de volar primero a otra ciudad europea y desde allí a la capital china. Nos llevará algo más de tiempo el viaje pero a buen seguro ahorraremos un dinero.

Hay vuelos regulares con Pekín desde Madrid Barajas y el Aeropuerto del Prat en Barcelona. Las principales compañías que los ofrecen son Air China, Lufthansa, Qatar Airways y Air Berlín.

– Para saber más del país:

Foto Vía Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Beijing



Comments are closed.