Putuoshan, el reino de los Budistas

Putuoshan

El Monte Putuo o Putuoshan se encuentra al oriente de la ciudad de Zhoushan. Esta ciudad se encuentra ubicada en la isla el mismo nombre que también nombra a un grupo de cuatrocientas pequeñas islas que se encuentran en la costa oriental de China en la provincia de Zhejiang. Todas estas islas son de hecho los picos de varias montañas subterráneas y Putuo domina su pequeño terreno que tiene un área total de cerca de 12.5 kilómetros cuadrados.

Esta montaña es una de las cuatro en el país que son consideradas sagradas por los Budistas y era en este lugar que al transcurrir los siglos debería evolucionar una gran comunidad Budista. La belleza de los paisajes de esta isla conformaba un fondo perfecto para los templos y otras edificaciones religiosas que se construirían allí para esta religión.

Con el tiempo, este lugar llegó a ser conocido como el «Cielo del Mar y el Reino de los Budistas», y en sus mejores días esta isla llegaría tener ochenta y dos templos y conventos que junto a 128 refugios lograban dar un hogar a unos cuatro mil monjas y monjes budistas. Incluso en la actualidad, cuando visites este lugar podrías encontrar monjes con sus ropas tradicionales cuando van caminando por uno de los muchos caminos que cruzan el paisaje pintoresco.


Putuoshan

Entre los lugares que no te debes perder en esta isla se encuentran el Templo Puji que data de la Dinastía Song y cubre unos 11.000 metros cuadrados, el Templo Fayu cuya construcción comenzó durante la Dinastía Ming y cuya edificaciones parece que estuvieran abrazando la montaña en medio de árboles antiguos, y el Templo Huiji que también es conocido como el Templo Budista en la cima de la montaña, debido a su elevada ubicación.

En el centro de esta isla puedes encontrar bosques exuberantes verdes que forman un lugar muy tranquilo y apropiado para sentarse a hacer una contemplación religiosa o simplemente para sentarte y relajarte un rato. Y es aquí mismo en donde puedes ver crecer los maravillosos y protegidos árboles carpes así como los populares árboles de alcanfor, que son pertenecientes a una fina especie con una circunferencia que mide seis metros.

Foto 1 Vía: Jakub Hałun
Foto 2 Vía: Farm

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: China



Deja tu comentario