Formas de llegar a Harbin

Transporte en Harbin

Harbin es la ciudad capital de la provincia de Heilongjiang, que es la parte más hacia el nororiente de China y tiene una curiosa forma de cisne. No sólo por su posición especial, sino por ser el centro de la vida económica, cultura, política y educativa de la provincia, esta ciudad ha sido descrita a través de los años como la perla que está debajo del cuello del cisne. Y si quieres llegar a esta perla, a continuación te doy los mejores consejos para llegar hasta allí.

Ubicado a unos treinta y tres kilómetros al noroccidente de Harbin, se encuentra su aeropuerto, que es el segundo en tamaño en el nororiente de China. Formalmente llamado Aeropuerto Internacional Harbin Taiping, este lugar tiene aproximadamente cincuenta rutas domésticas e internacionales. De allí salen y llegan vuelos de más de treinta destinos turísticos en el país entre los que se encuentra Pekín, Qingdao, Xi’an, Shanghái, Shenzhen y Hong Kong.

Algunas ciudades del continente americano, de Japón, de Malasia, de Corea del Sur y de Singapur también tienen vuelos desde y hacia este aeropuerto. Recientemente en esta terminal aérea se abrieron nuevas rutas internacionales que incluyen a Frankfurt, Vancouver, San Francisco, Londres, Los Ángeles y Nueva York, con transferencia en Pekín, y todos tienen vuelos diarios.

Estacion de Harbin

Para que llegues por tren, Harbin tiene dos estaciones férreas: una es la estación de Harbin que está ubicada en el número uno, Tielu Jie en el distrito Nangang, que originalmente era llamada la Estación Songjiang, que fue construida por la Unión Soviética y en la actualidad tiene un papel vital como una estación de tránsito. La otra es la Harbin Oriental que es la terminal para trenes que salen y que llegan a Harbin, y desde allí puedes viajar o llegar desde otros destinos como Pekín, Shanghái, Tianjin y Jinan. La estación de Harbin permite a los visitantes comprar sus tiquetes hasta siete días antes de su partida y también hacer reservas para trenes desde cualquier hotel de prestigio en la ciudad.

Los autobuses de larga distancia usualmente llegan y salen desde la Estación de Autobús de Nangang, con una mayoría de rutas que cubren el resto de la Provincia de Heilongjiang. En tiempos recientes se abrió una nueva ruta que va desde Harbin hasta Vladivostok en Rusia, con un viaje diario que se realiza en un autobús de lujo que toma doce horas.

Fotos Vía: 北纬30度

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Harbin



Comments are closed.