Otros destinos turísticos interesantes en China

Viajar por China

Dentro de las ciudades de China hay 137 que han sido denominadas como buenos destinos turísticos, entre los que se encuentran incluidos como es de suponer Shanghai y Beijing, ciudades mundialmente conocidas. Sin embargo existen muchas otras opciones a tener en cuenta.

Por ejemplo, podemos visitar Tianjin, la sexta ciudad más grande de China, ubicada cerca de la Llanura Norte del país y de la Cordillera Yanshan, en donde destaca su Estadio de Fútbol Olímpico. Este estadio cual fue utilizado para los Juegos Olímpicos del 2008. Asimismo podemos encontrar otros atractivos como sus cinco canales y sus costas bañadas por el Mar Bohai (una parte del Mar Amarillo), además de la Estación de Tren Tianjin, la cual ha sido remodelada en el año 2007.

Ahora vayamos a Hangzhou, ubicada en la región de Zhejiang, a orillas del Río Qiantang, el más grande de la provincia, y donde se construye hoy en día el puente colgante más largo del mundo. Este puente será inaugurado en el año 2012 y contará con 2,680 metros de longitud. Te interesará saber que Hangzhou es considerada como una de las ciudades más turísticas del país por sus atractivos naturales y bagaje cultural. Entre sus atractivos naturales podemos destacar al Lago del Oeste, del cual se cuentan un sinfín de leyendas.

Es nuestro turno de viajar hacia la ciudad portuaria y agrícola de Chongqing, ubicada en la provincia de Sichuan, a orillas del Río Yangtze. Se trata de un lugar donde se posa un preservado y ancestral pueblo llamado Ciqikou, el cual data de la época de la dinastía Ming. Para llegar hasta aquí debemos viajar alrededor de una hora en coche desde el centro de la ciudad. Además podemos ver el arte rupestre y esculturas en la región montañosa de Dazu, las cuales datan de la época de la dinastía Tang. Si te apetece hospedarte aquí, te interesará saber que el Hotel Hilton Chongqing se encuentra en el corazón de la ciudad.

Y… ¿Alguna ves oíste hablar de Dalian? Se trata de otra ciudad portuaria. Ella se ubica y en la región de Liaoning, y es considerada como la segunda ciudad más grande de la zona, después de Shenyang; además de haber sido destacada como el centro financiero de la zona nororiental de Asia por lo que la llaman la Hong Kong del oriente chino.

Finalmente hemos llegado a Guangzhou, conocida antiguamente como Panyu o Cantón. Se trata de una ciudad portuaria, capital de la provincia de Guangdong, la cual fue fundada en el año 214 antes de la era común. Vale la pena mencionar que esta ciudad es el centro político, económico y cultural de la zona.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: China



Comments are closed.