Tour de tres días por Pingyao

Murallas Pingyao

Pingyao, como otras ciudades de China, cuenta con varios operadores, con agencias de viajes, que ofrecen tours privados por toda el lugar. Cuando se contrata un recorrido de tres días y se anuncia la llegada con anticipación, lo más posible es que un guía espera a los visitantes en el Aeropuerto de Taiyuan, lugar adonde tendréis que buscar vuestros vuelos de destino, los acompaña a la ciudad y los deja en un hotel, en donde estarán durante dos noches.

En el primer día se visita el Complejo de Qiao que se encuentra en la Villa Qiaojiabao, en el Condado de Qi, a unos treinta kilómetros al nor occidente de la parte cultural e histórica de Pingyao. Esta es la antigua residencia privada de Qiao Zhiyon, un famoso comerciante y un capitalista financiero, que fue originalmente construida en 1756, en el año número veinte del reinado del Emperador Qianlong de la Dinastía Qing.

Este es un grande y magnífico complejo arquitectónico, que parece más que cualquier cosa un castillo completamente cerrado. El complejo en su totalidad tiene muchos edificios que están construidos de una forma muy fina, con unos diseños llenos de arte, y tiene varios tallados en madera, trabajos esculpidos en ladrillo y pinturas coloridas que se pueden ver por todos lados. Por eso es que este lugar tiene la reputación de ser una perla brillante, entre los residentes del Norte de China.


Monasterio Shuanglin

En el segundo día se va a las Murallas de la ciudad, cuya construcción empezó en el año 827 a.C. y finalizó en el 728 a.C. En esas épocas este lugar era una fortificación hecha en barro y en el año 1370, durante la Dinastía Ming, se reconstruyó en ladrillos y piedras para la defensa militar. Esta muralla en los planos se ve cuadrada y tiene seis puertas con puentes colgantes; además en la actualidad es una de las Reliquias Culturales del Mundo.

En ese mismo día se pasa por la Calle Ming-Qing que es la calle sur de Pingyao y es uno de los lugares más importantes del patrimonio cultural de la ciudad antigua. Desde los tiempos antiguos, esta calle ha sido el centro comercial más próspero de la ciudad. A pesar de que sólo tiene 750 metros de alto y no es muy ancha, se encuentran cientos de tiendas a ambos de sus lados, que están en edificaciones antiguas de las Dinastías Ming y Qing,

También se puede ver el Templo de la Ciudad de Dios que está muy bien preservado y tiene los estándares y el estilo de la Dinastía Qing. Cubriendo un área de 7.302 metros cuadrados, este es un antiguo Templo Taoista que tiene un rico contenido de de cultura histórica de China, que además mezcla las culturas del folclor, el Confucianismo y el Taoismo.

Al final de recorrido se visitan la tienda de cambio Rishengchang que es la primera de China y la fundadora de los bancos modernos de este país, así como el Monasterio Shuanglin que es un monasterio Budista honrado una vez en donde se pueden ver esculturas de arcilla pintadas, estelas de piedra de la Dinastía Song y hermosos murales. En el último día, el guía lleva a los visitantes de vuelta al aeropuerto o la estación de trenes para acabar la visita por Pingyao.

Foto 1 Vía: Peellden
Foto 2 Vía: El GIMP

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Shanxi



Deja tu comentario