Rishengchang, tiendas de cambio

Rishengchang

Rishengchang, una de las tiendas de cambio de divisa más antiguas de China e incluso es considerado como uno de los primeros bancos del país, se encuentra en la Calle Oeste de la ciudad de Pingyao, en la Provincia de Shanxi, y en la actualidad es un museo que es parte de la Lista de Monumentos de ese país.

Este edificio rectangular se encuentra mirando hacia el norte y tiene 65 metros de largo y veinte metros de ancho; ocupando en total más de 1.300 metros cuadrados. Este banco fue establecido en 1823 durante el reinado de la Dinastía Qing y en esa época tenía más de 35 sucursales en las ciudades más importantes de China.

Durante la Dinastía Qing, la moneda de China eran las monedas de plata por lo que habían obvios problemas en cuento a la seguridad y los inconvenientes que tendrían los comerciantes si tuvieran que cargar con todo el dinero en efectivo. Por eso las tiendas de cambio ofrecían una alternativa eficiente y los billetes de intercambio empezaron a ser usados creando las primeras formas de la banca.

Rishengchang

Lo que se puede ver allí hoy es la Tienda de Cambio Rishengchang original que fue totalmente restaurada en 1995. Esta tienda está dentro de un recinto con tres patios, en frente del cual se encuentran cinco habitaciones que dan a la calle y servían como entrada a la tienda. El letrero con el nombre de la tienda se encuentra colgado sobre esas habitaciones.

Después de pasar esas habitaciones, los visitantes llegan al primer patio en donde se encuentran cinco oficinas de cajeros en cada lado uno de los pasillos del recinto. En otro de los patios se encuentran tres salones que eran usados para el cambio de moneda de los negocios y el tercero servía para dar alojamiento para los trabajadores y para algunos clientes importantes.

Una visita a la Tienda de cambio Rishengchang les da a los turistas una mirada profunda a esta clase de empresas de la época y a la ingenuidad de los comerciantes de la China antigua. En particular ilustra también como los mercaderes de Shanxi hicieron una contribución vital al desarrollo del comercio en este país.

Fotos Vía: gxtravel

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Shanxi



Deja tu comentario