Mausoleo de Sun Yat-sen, tierra santa china

Mausoleo Sun Yat sen

Cubriendo un área de 80.000 metros cuadrados, el Mausoleo de Sun Yat-sen, el llamado padre de la China moderna, se encuentra en el área turística de la Montaña Zhong en el suburbio oriental de la ciudad de Nanjing, en la Provincia de Jiangsu. Al ser el mausoleo de este líder, este lugar es considerado tierra santa para el pueblo de China. Con un gran significado histórico, arquitectura magnífica y unos escenarios encantadores, este es un punto que los visitantes no se pueden perder.

Sun Tat-sen fue el precursor de la revolución democrática china y liderados por él, el pueblo chino derrocó el reinado corrupto de la Dinastía Qing y terminó dos mil años de sistema feudal monárquico, lo que llevó a que la población china llegara a una nueva era.

La construcción de este majestuoso mausoleo empezó en 1926 y fue completada en 1929. Toda esta área turística representa una campana de rebato vista desde el aire, lo que simboliza el espíritu noble y los esfuerzos heroicos de Sun Yat-sen que lo llevaron a pelear contra la opresión y ganar así la independencia de China.

Mausoleo Sun Yat sen

Al llegar allí los turistas deben subir un camino de mármol que llega primero a una plaza en forma de media luna que está al sur del mausoleo. A la entrada de la edificación se encuentra un gran arco memorial en el que escrito «Bo Ai» que significa Amor. Más adelante se encuentra un largo pasillo que tiene árboles de Pino y Cipreses.

Uno de los lugares más importantes allí es el Salón del Sacrificio, que es el lugar más alto del mausoleo a 158 metros de altura. A su entrada se encuentra una estatua de cerca de cinco metros de alto de Sun Yat-sen en la que el líder viste una túnica larga con sus ojos mirando hacia el frente, con un libro abierto en sus piernas demostrando su sabiduría y su capacidad de pensar.

Allí al lado se encuentra la tumba de este líder de la revolución china, que tiene forma circular y tiene el ataúd de mármol de Sun Yat-sen en toda su mitad. Una estatua de mármol blanco se encuentra en la tapa de este cajón en donde se encuentra esta gran figura adorada por una gran parte del pueblo chino, que lo visita frecuentemente.

Foto 1 Vía: The Land of Smeg
Foto 2 Vía: Px820

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Nanjing



Deja tu comentario