Gran Proyecto de Irrigación de Dujiangyan

Dujiangyan

En China, Chengdu siempre ha sido conocida como el Tian Fu Zhi Guo, que significa el almacén de la naturaleza. Hace más de 2000 años, esta ciudad fue amenazada por inundaciones frecuentes debido a las subidas del nivel del Río Minjiang por lo que Li Bing, un oficial local de la provincia de Sichuan en esa época, así que junto a su hijo decidió construir un sistema de irrigación para prevenir eso.

Después de un largo estudio y el trabajo duro de los habitantes de la región, el Gran Proyecto de Irrigación de Dujiangyan fue completado. Desde esa época, las planicies de Chengdu han estado libres de inundaciones y la gente ha podido vivir pacíficamente.

En la actualidad, este proyecto es honorado como «el Tesoro de Sichuan«, que hasta ahora sigue teniendo un papel crucial en evitar las inundaciones, irrigar granjas y en proveer recursos hídricos para más de cincuenta ciudades en la provincia.

Dujiangyan es el sistema de irrigación más antiguo y el único sobreviviente que no es un dique en el mundo y una maravilla en el desarrollo de la ciencia china. El proyecto consiste en tres partes importantes llamadas Feishayan, Yuzui y Baopingkou, que fueron diseñadas para controlar automáticamente el flujo de los ríos desde las montañas hasta las planicies durante todo el año.

Dujiangyan

También hay varios lugares históricos alrededor de Dujiangyan. Se dice que el Templo Fulong es el lugar en donde Li Bing logró subyugar el dragón malvado durante el proceso de construcción del sistema. La estatua de piedra de Li Bing, hecha durante la Dinastía Han de Este, se encuentra al frente del patio del templo.

El Templo Erwang se encuentra en la montaña al lado derecho de la orilla del Río Minjiang y se construyó para conmemorar a Li Bing y su hijo por la gente de la antigüedad. Este lugar mantiene el estilo arquitectónico de la Dinastía Qing y todo el ambiente allí es tranquilo y hermoso. En el Salón Principal se pueden ver las estatuas de Li y su hijo, que hasta el día de hoy son adoradas por los locales.

Foto 1 Vía: Marc van der Chijs
Foto 2 Vía: Prince Roy

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Chengdu



Deja tu comentario