Pueblo Antiguo de Qingyan, antigua cultura china
El Pueblo Antiguo de Qingyan es uno de los más famosos por su historia y su cultura en la provincia de Guizhou y está en un suburbio al sur de la ciudad de Guiyang. Como pueblo antiguo fue originalmente construido en 1387 y en la actualidad, debido a su larga historia y su ambiente cultura, se ha convertido en un gran atractivo turístico tanto para locales como para extranjeros.
El Pueblo de Qingyan data de los principios de la Dinastía Ming y fue construido por razones militares. Debido a su ubicación geográfica Zhu Yuanzhang, primer emperador de esa dinastía, lo estableció como una estación para transmitir mensajes militares y para que albergara un batallón militar. A través de los años, esta población se fue modificando y restaurando hasta convertirse en el Pueblo antiguo que es hoy con rasgos de las dinastías Qing y Ming.
Debido a las características geológicas locales, este pueblo está construido totalmente en piedra. Los turistas pueden ver las espectaculares murallas de la ciudad construidas en las montañas con rocas sólidas. Hay cuatro puertas en esta muralla que dan al norte, sur, oriente y occidente, fuera de las cuales existían ocho tabletas de piedra que eran consideradas como los símbolos de este pueblo. En la actualidad, sólo permanecen tres de ellas y tienen delicados tallados en su superficie.
Al caminar en la parte interior del Pueblo Antiguo, los turistas quedan asombrados con su arquitectura. Allí pueden ver más de 30 tipos de edificaciones como templos, monasterios, cuevas y palacios. Todos fueron exquisitamente diseñados por arquitectos de las dinastías Ming y Qing. Allí se pueden ver maravillosos objetos como las esculturas de piedra del Templo Ciyun y las de madera del Templo Shoufo.
La cultura religiosa también es una sorpresa para los visitantes porque allí se encuentran el Taoísmo, Budismo, Catolicismo y Cristianismo. Si los turistas se encuentran interesados en el Budismo, pueden aprovechar la oportunidad para aprender la cultura típica de esa religión allí, así como la taoísta. Pero lo más asombroso es encontrar que muchos residentes del lugar son católicos o cristianos, desde que el catolicismo fue introducido allí en 1851 por un religioso francés y el cristianismo hace como 70 años.
El Pueblo Antiguo de Qingyan es un lugar maravilloso para los visitantes que quieran aprender sobre la cultura china antigua. Si el tiempo lo permite, se recomienda quedarse uno o dos días, de esa manera se puede vivir un poco más la elegancia clásica que se vive allí en las mañanas.
Fotos Vía: harryalverson
Categorias: Guiyang
mansa informaciooon! me re sirvioo :D grazz