Huangguoshu, maravilla en cada temporada

Cataratas de Huangguoshu

Las Cataratas de Huangguoshu están en Anshun, a unos noventa kilómetros de distancia de Guiyang, y son consideradas como uno de los atractivos más impresionantes y que más valen la pena en esta parte del nororiente de China, y hasta han sido escogidas como uno de los lugares más recomendados para visitar en todo el país.

Este lugar se encuentra en el río Baishui, pasando montaña tras montaña hasta que llega a esta parte y convirtiéndose en una caída de agua que forma un paisaje inolvidable.

En toda esta parte existen más de una docena de cataratas separadas, que forman en su totalidad lo que se conoce como las Cataratas de Huangguoshu. Sin embargo, hay unas que son más destacadas que otras y que te invito a conocer como son la Luositan que se extiende por 350 metros de ancho, la Doupotang que tiene 105 metros y la Dishuitan que tiene un poco más de cuatrocientos metros.


Cataratas de Huangguoshu

Estas cataratas cambian completamente entre una temporada y la otra en el año, así que perfectamente puedes ir un día de verano y ver como el paisaje es otro al de un día en invierno. El volumen de las cataratas cambia radicalmente dependiendo del clima, estando en algunos meses con una gran cantidad de agua que produce un paisaje y un sonido extraordinarios, mientras que en otros se ve más la separación de cada una de las que la componen.

En la temporada de inundaciones, que normalmente es en los meses de junio y julio, las Cataratas Huangguoshu caen estruendosamente hasta la Piscina del Rinoceronte que es la que está en la parte más baja y muchos prefieren verla así. Mientras que en la temporada más seca se ven mejor las separaciones de las diferentes cataratas y se ve como caen con gracia y elegancia.

En todos los meses del año, la catarata más impresionante de todo este complejo es la Dishuitan, que se caracteriza porque tiene la caída más grande, y por eso se destaca de entre el resto de sus vecinas. También te recomiendo que vayas hasta la Doupotang, que es la más ancha de todas ellas y que por esto mismo es una de las más fotografiadas cuando llega la época invernal.

Foto 1 Vía: cnemil
Foto 2 Vía: takwing.kwong

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Guiyang



Comments are closed.