La tumba de Hai Rui en Hainan

tumba de Hai Rui

Hainan es la segunda isla más importante, por su tamaño, de la República Popular China y su capital es la ciudad de Haikou. Esta ciudad es muy bonita, con muchos sitios turísticos para no perderse, grandes playas para practicar navegación a vela y surf, y gente muy cordial.

Como os dije, entre templos, museos y pabellones hay mucho para ver y uno de los sitios que no debemos pasar por alto es la Tumba de Hai Rui, al oeste de la ciudad y a unos 5 km del centro cívico. Esta tumba se alzó debido a la fuerte estima que sentía la gente de la zona hacia este hombre, un oficial recto e incorruptible. La tumba se construyó en 1589 durante la dinastía Ming y si bien el tiempo ha hecho lo suyo algunas de las construcciones sobre los jardines permanecen intactas.

El área cubre 4000m2 y fue diseñada de acuerdo al rango de Hau Rui, ya para entonces un hombre de estado con un desempeño militar y personal intachable que se ganó el reconocimiento del gobierno y también de la gente de la villa a donde en un momento estuvo desterrado por criticar a los consejeros del emperador. Finalmente, cuando fue enterrado todas estas personas dejaron sus labores y fueron al funeral. Hoy allí podemos ver la tumba y también aprender sobre este hombre y sus virtudes.

 tumba de Hai Rui

Para acceder debemos cruzar un puente, cruzar jardines lleno de cocos y pinos por un sendero rodeado de estatuas de piedra de leones, caballos y cabras, trepar tres escaleras y llegar hasta una tortuga de piedra con una estela en la espalda. A 30 metros empieza el área de la tumba y delante de ella hay una plataforma para quemar incienso franqueada por cuatro monumentos de cuatro metros de alto de los discípulos y colegas de Hau Rui. Detrás de todo esto hay más escaleras y finalmente está la tumba en sí, de granito blanca.

Realmente es un sitio que merece la pena ser visitado. Desde el centro de Haikou podemos tomar el bus 2, el 16 o el 19 y la entrada cuesta 10 CNY.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Hainan



Comments are closed.