Cuevas Maiji, de las más impresionantes de China

Cuevas Maiji

A unos 45 kilómetros al suroriente de la ciudad de Tianshui, en la provincia de Gansu, se levanta de forma abrupta la Montaña Maiji sobre 142 metros. La gente de este lugar le dio este nombre a la montaña porque parece una pila de paja de trigo, ya que “Mai” significa trigo y “ji” pila.

En la cima que se encuentra en el lado suroccidental de la Montaña Maiji, durante siglos las personas han cavado hoyos y cuevas, dando lugar a lo que hoy en día se conoce como las Cuevas Maiji, dentro de las cuales se encuentran figuras de arcilla que varían en tamaño desde los 20 centímetros a los 15 metros.

Además de las 194 cuevas y nichos budistas que se encuentran dentro de la montaña y que tienen más 7.200 estatuas, también existen murales de más de 1.300 metros cuadrados en este lugar también. Estas estatuas talladas en el lado de la montaña son todas unas obras de arte que reflejan el trabajo de los escultores antiguos y su dedicación a las creencias budistas.

Es muy raro y único encontrar cuevas y estatuas hechas sobre la montaña pura en China y es lo que hace a la Montaña tan especial.

Esculturas en las Cuevas Maiji

Las cuevas y nichos están conectados mediante caminos de tablón que se encuentran colgados al lado de la montaña. Los turistas sólo pueden alcanzar cada uno de estos lugares utilizando estos tablones, lo que ofrece una experiencia como para perder el aliento.

El trabajo en las Cuevas Maiji comenzó durante la Dinastía Qin y siguió hasta la Qing. Sin embargo, fue durante el periodo Wei del norte que hubo una gran prosperidad y el Budismo empezó a ser una gran fuerza cultural, lo que claramente influyó en el trabajo en la montaña. Durante las siguientes Dinastías se hicieron nuevas cuevas y se reconstruyeron otras, para que estuvieran acordes con los estilos de la época. Algo muy interesante es que, aunque las estatuas se hicieron en el mismo lugar, ninguna mantuvo el estilo de las que la precedieron.

Debido a sus impresionantes estatuas de arcilla y el gran trabajo escultórico que allí de puede ver, las Cuevas Maiji han alcanzado varios reconocimientos especiales. Han sido clasificadas como “Salón de Exhibiciones de Estatuas Orientales” y ya se ubican como unas de las cuatro cuevas más importantes de toda China.

Foto 1 Vía: Jongo Knows
Foto 2 Vía: Asiavtour

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Tianshui



Comments are closed.