Templo del Caballo Blanco, cuna del Budismo

Templo del Caballo Blanco

Templo del Caballo Blanco

En el año 64 de la Dinastía Han Oriental, el Emperador Ming envió una delegación de sus hombres a que estudiaran Budismo en el mundo occidental. Después de tres años, dos eminentes monjes Indios, She Moteng y Zhu Falan, vinieron con los demás hombres. Ellos trajeron consigo un caballo blanco que cargaba Sutra y figuras Budistas en su lomo. Esta fue la primera vez que el Budismo entró a China.

Para expresar sus agradecimientos a los monjes y al caballo blanco, el emperador ordenó la construcción de un monasterio que llamó el Templo del Caballo Blanco durante el año siguiente. Durante ese tiempo, los dos monjes estuvieron traduciendo los Sutra en el templo hasta que completaron el Chino “Sutra de Cuarenta y dos capítulos”, que atrajo muchos otros monjes y significó que este lugar se convirtiera en el centro de la actividad Budista en China.

Es por esta razón que este templo es honrado como la “Casa de los Fundadores” y la “Cuna del Budismo en China”. Este templo, que se encuentra cerca a la ciudad de Louyang, en la provincia de Henan, está cubierto con árboles antiguos verdes y tiene un ambiente solemne y tranquilo.

A la entrada del templo se encuentran las tumbas de She Moteng y Zhu Falan, que es una de las atracciones de este templo. Este lugar tiene una gran arquitectura antigua que se ha logrado mantener intacta por más de 1900 años. El Salón de los Reyes Celestiales, el del Gran Buda, el de Mahavira y el de la Guía están en ese orden en el templo, así como fueron construidos.

Templo del Caballo Blanco

El Salón de los Reyes Celestiales fue construido durante la Dinastía Yuan. En la mitad de este lugar se encuentra un Buda sonriente, Maitreya y un altar que está hecho de madera y tiene más de 50 hermosos dragones tallados y el un ejemplo maravilloso de la Dinastía Qing. A cada lado de Maitreya se encuentran los cuatro majestuosos Reyes Celestiales, cada uno sosteniendo un arma diferente.

Para ver la más grandiosa arquitectura de todo el Templo se debe ir al Salón del Gran Buda. Su techo está cubierto con exquisitas tejas, sus aleros y sistema de soportes reflejan el estilo arquitectónico de la Dinastía Ming. Una estatua del patriarca Budista Sakyamuni está en toda la mitad para que las personas le den sus ofrendas.

Afuera del templo, se encuentra una pagoda de ladrillos llamada Qiyun que es la más antigua de todas las de China. Este es el ejemplo más temprano de la antigua arquitectura en Luoyang y uno de los más preciosos de las construcciones de la Dinastía Jin en la parte central del país.

Por cierto, si una persona se ubica en la parte sur de la pagoda y aplaude, descubrirá que el sonido de los ecos parecen a los ruidos de los sapos croando.

Foto 1 Via: Pratyeka
Foto 2 Via: Fanghong

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Luoyang, Monumentos



Deja tu comentario