Templo Guanlin, morada de la cabeza de Guan Yu

Templo Guanlin

El Templo Guanlin, que está ubicado a unos siete kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang, fue construido en 1596 durante el reinado del Emperador Wanli de la Dinastía Ming y se construyó un poco más durante la Dinastía Qing. Este lugar también es llamado la Tumba del General Guan.

Este Templo Guanlin es el lugar en donde la cabeza del General Guan Yu, popular durante la Dinastía Han del Este y la era de los tres reinos de China, fue enterrada. Este general es todo un héroe en la historia de este país y es la única persona respetada por los budistas, por los confucionistas y por los taoístas.

Después de que Guan Tu fue asesinado por las personas del Reino Wu, su cabeza fue enviada a Cao Cao para así culparlo por su muerte y empezar con esto una pelea entre el Reino Shu y el Reino Wei. Sin embargo este penúltimo Canciller de esta Dinastía y quien llegó al poder durante sus últimos años en la antigua China, descubrió este plan.

Templo Guanlin

Debido al gran respeto que le tenía al general Guan Yu, Cao Cao hizo que su cuerpo fuera tallado en madera de águila y enterrado junto a su cabeza con grandes honores en las afueras de la Puerta sur de la Ciudad de Luoyang. Los Emperadores de las Dinastías futuras veneraban a Guan Yu e incluso algunos lo veneraban como un Dios de la Guerra. Como resultado, su templo en Luoyang es grandioso y espléndido.

Este templo cubre un área de cerca de 16 acres y en su interior se encuentran salones, tabletas inscritas, pequeños leones de piedra y varios cipreses. La construcción de este magnífico lugar logra encerrar y demostrar el estilo tradicional de la arquitectura China.

El Templo Guanlin está diseñado y construido de manera simétrica y al norte de la Torre de la Ópera se encuentra la Puerta Principal, la Puerta de la Cortesía, el Primer Salón, el Segundo Salón, la tercera puerta y la Tumba de Guan Yu. El Primer Salón es el más impresionante, en su puerta principal tiene una serie de relieves que cuentan las conocidas historias del General.

Las vistas que se encuentran dentro de este templo en sus salones y en las partes exteriores son algo que los turistas no se pueden perder. Dentro del templo también se encuentra una galería de arte que tiene una colección de cerca de 2.000 estelas, epitafios e inscripciones en piedra que han sido de mucha ayuda en las investigaciones de la historia China.

Fotos Vía: Pbase

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Luoyang



Comentarios (1)

  1. NATALIA SANTOS dice:

    ES TAN INTERESANTE SABER HISTORIAS DE OTROS PAICES, Y PODER VIAJAR AL PASADO,GRACIAS