Algunos aperitivos de la ciudad de Luoyang

Aperitivos Luoyang

La cultura de la cocina ha sido desarrollada por miles de años en la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan en China. Allí se encuentran variadas comidas locales que van desde los platos imperiales hasta los platillos normales típicos que son los más populares entre los turistas que visitan esta ciudad.

Entre algunos de los aperitivos más importantes y famosos en Luoyang, y que son populares tanto entre locales como entre los turistas, que en sus viajes a China hasta aquí se acercan, se encuentran los siguientes.

Jiang Miantiao (Pasta de Fideos): Este es un snack muy popular en Luoyang. Los fideos son hervidos en una espesa leche de fríjoles hasta que toman esa forma de pasta. Las especias que se le agregan incluyen sal, cebolletas, pimienta, apio y puerros. Este platillo es muy fácil de hacer y es conocido por sus buenas propiedades para la digestión.

Tangmian Jiao (Bolas de carne al vapor): Este aperitivo tradicional tiene una historia de cerca de ochenta años. Luoyang tiene muchos restaurantes que específicamente sirven este famoso platillo. La envoltura está hecha de una pasta de agua caliente. El relleno es de cerdo y de otros condimentos como jengibre, azúcar, vino de arroz, cebolla escalonia y repollo. Las bolas de carne envueltas finalmente se hierven en una cesta especial. Las bolas en forma de medialuna son brillantes y traslúcidas, además dan ráfagas de aromas deliciosos.

Pan Jinhe Pollo Asado: Este aperitivo es muy famoso entre los locales de Luoyang. El creador de este estilo de pollo asado fue Pan Gensheng y su hijo Pan Jinhe quien empezó a venderlo en 1941, de donde sale su nombre. Este pollo es asado con muchos condimentos que incluyen clavos, anís, comino, pimienta inglesa y pimienta salvaje, entre otros. Es de color dorado, con la carne suave y sabor puro que atrae a los locales y a los turistas por igual.

Wantán de la Familia Zhang: Este también es un snack local tradicional creado por la familia Zhang hace más de 150 años. El wantán es famoso por sus sabores frescos, su sabor agrio y picante así como por sus delicados métodos de fabricación. Los variados rellenos incluyen pollo, huevo, carne de camarón y pepinos preservados, juntos con a una fresca sopa de pollo o de cerdo, haciendo el wantán excepcionalmente delicioso.

Sopa: A los locales de Luoyang les gustan los varios tipos de sopa y esta es una de las mayores características de sus platos. La deliciosa sopa de bolitas es hervida con bolitas fritas hechas de carnero, vaca, pescado, tofu y otros ingredientes. La Sopa Bu Fan, con una historia de más de 120 años, es famosa por su sabor picante y ácido. La Sopa Hu La está hecha de una gran variedad de ingredientes entre los que se incluyen la harina, el cerdo, el maní, las patatas y las cebollas escalonias.

Foto Vía: disneymike

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Gastronomia China, Luoyang



Deja tu comentario