Templo A-Ma, uno de los tres salones de Buda

Templo A Ma

Aproximadamente hace cuatrocientos años los portugueses llegaron a China a un montículo cerca a un templo. Ellos les preguntaron a los habitantes locales el nombre de estas tierras, pero los locales no entendieron y pensaron que estaban preguntando el nombre del templo. Así ellos contestaron «Ma Ge» que era el nombre del templo. Tiempo después, los portugueses tradujeron el nombre a Macau y lo utilizaron para referirse a la tierra. En la actualidad el templo, llamado A-Ma, es uno de los tres salones famosos de Buda en esta ciudad.

El Templo A-Ma, que se encuentra ubicado en el sur oriente de la Península de Macau, es el templo más antiguo en esta ciudad. Fue construido en el año de 1488 durante la Dinastía Ming para conmemorar a Mazu, la diosa sagrada del mar que bendice a los pescadores de Macau.

Se dice que esta diosa era llamada Lin Mo, que había nacido en la Ciudad Putian, en la Provincia de Fujian, y que era más inteligente que otros chicos de su edad. Ella podía predecir la buena y la mala suerte y después de su muerte, usualmente ayudaba a los mercaderes y los pescadores a alejar las calamidades y convertir el peligro en algo seguro. En la actualidad existen un buen número de leyendas populares acerca de esta gran diosa que son narradas en las poblaciones costeras.


Templo A Ma

El Templo A-Ma es un destino que ofrece la calma y vistas espectaculares. Este lugar tiene seis partes principales, todas de las cuales hacen parte de una serie de tesoros arquitectónicos de China, todo guardado por leones de piedra. Al entrar el templo y pasar el portal, los visitantes pueden llegar al Salón Hongren a través de un camino zigzagueante.

Una estatua de Mazu es adorada allí y se cree que este salón es el que tiene la historia más larga en todo el complejo. Un poco más adelante, se encuentra el Salón de Avalokitesvara que fue construido utilizando principalmente ladrillos y piedra en un estilo simple. Comparado con los otros salones, el Zhengjiao Chanlin, uno budista, fue diseñado con buen gusto tanto en términos de tamaño y arquitectónicos.

Este sitio no es sólo un complejo arquitectónico antiguo, sino que también posee en una medida todo lo rico y profundo de la cultura china. Vale la pena que los visitantes se queden y disfruten de los varios poemas e inscripciones talladas en piedra a lo largo del risco. Además, cada año en los días del cumpleaños de Mazu y en el año nuevo chino, muchos discípulos femeninos y masculinos se reúnen aquí. Ellos queman grandes cantidades de incienso para brindar un homenaje y para la buena fortuna.

Fotos Vía: Helanhuaren

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Macao



Comments are closed.