Jardín Camoes, símbolo de fraternidad

Jard�n Camoes

El Jardín Camoes es uno de los parques más antiguos de la ciudad de Macao, así como el más grande, cubriendo un área total de 20.000 metros cuadrados. Este lugar era originalmente la casa de un mercader portugués que tenía como pasatiempo la crianza de palomas.

La casa de este mercader servía como hogar y como fondo a cientos de palomas que él albergaba, por lo que algunas partes de su construcción parecían nidos de pájaros en la lejanía. Después de la muerte de este portugués, esta residencia fue donada al gobierno, quien la dedicó como conmemoración del gran poeta portugués Luis de Camoes, del que deriva el nombre del parque.

La Gruta Camoes es el lugar más famoso y visitado dentro de este parque. Allí se encuentra el busto de Luis de Camoes, quien fue exiliado de Portugal por disgustar a algunos de los oficiales de la corte, por lo que decidió vivir en Macau por dos años. Durante su estancia allí, los poemas que escribía los colgaba en ese parque.
Jard�n Camoes

Los habitantes de Macau le tienen un gran respeto a este poeta, por lo que el día de su muerte, el 10 de junio, fue declarado por el Gobierno local como el “Día de Portugal”. En ese día, todos los años, los habitantes de la ciudad y los portugueses que allí viven se reúnen a celebrar esta fiesta y a recordar a Luis de Camoes.

Este encantador parque con sus pequeñas montañas, árboles frondosos, bellas flores y grama, es muy visitado por los turistas, quienes aprovechan para relajarse en medio del idílico paisaje. En medio del parque se encuentra la estatua “Abrazo” que simboliza la amistad entre los pueblos de China y Portugal. Si se camina hasta el punto más alto de este parque se puede tener una gran vista del puerto interior de esta ciudad, así como de una gran fuente que allí se construyó.

El Jardín Camoes es muy popular también entre los locales para realizar sus ejercicios matutinos, para jugar ajedrez, para pasear a los pájaros enjaulados algo que es una costumbre china o para encontrarse con los amigos, porque para muchos es un oasis en medio de la gran ciudad.

Fotos Vía: Locr

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Guangdong, Macao



Comments are closed.