Información sobre Nanjing

Nanjing Fuzi miao

La fundación de la ciudad de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, se remonta al año 495 a C., y lo que comenzó siendo un pequeño puerto defensivo terminó por convertirse en una de las cuatro Capitales Antiguas de China, ganándose el apelativo de la «Capital del Cielo». Hoy en día es uno de los más interesantes destinos turísticos de China, gracias al valor que sus gentes le dan a la cultura, a la ciencia y al arte. La Pagoda de Porcelana, una de las maravillas del mundo antiguo, estuvo en esta ciudad, hasta que fue destruida durante el siglo XIX.

La ciudad, cuya superficie abarca unos 6598 km2, se encuentra administrativamente dividida en once distritos y dos municipios y se encuentra a 15 metros sobre el nivel del mar, en el delta del río Yangtze. Nanjing fue el corazón económico y administrativo del sureste de China durante más de un milenio, y actualmente es la segunda mayor de la región, superada sólo por Shanghai.

Fue la capital de la República de China durante varios periodos, primero desde el año 1928 hasta que se produjo la terrible Masacre de Nanjing en el año 1937 por parte de las tropas del Japón. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, volvió a ser proclamada capital, pero poco después y con la llegada del comunismo, Pekín pasó a ser el nuevo corazón de China.

La economía actual de Nanjing está basada fundamentalmente en el comercio y la industria, sobre todo la automovilística, electrónica y la producción de hierro y acero. También ha hecho grandes avaces para conseguir inversiones extranjeras, buen ejemplo de ello es el asentamiento de empresas como Iveco, Volkswagen o Sharp. En los últimos años también han cobrado importancia la construcción y el fomento del turismo.

En cuanto a transportes, Nanjing posee todos los imaginables, siendo como es una gran ciudad enclavada en el delta de un río, la red ferroviaria la conecta con todas las ciudades cercanas y también desde el Puerto de Nanjing se puede encontrar una línea de ferrys para viajar entre las ciudades costeras de China.

El Aeropuerto Internacional Nanjing Lukou se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de Nanjing en dirección Norte y por sus instalaciones pasan anualmente a cerca de 12 millones de personas y casi un cuarto de millón de toneladas de carga.

El Puerto de Nanjing es el mayor de los puertos-isla de todo el país, gracias a su estratégica situación y a una historia de casi 1800 años. Cuenta con 6 puertos de uso público y tres para el sector industrial, y es una de las principales vías de comunicación comercial de China con el resto del mundo, moviendo anualmente unas 35 toneladas de mercancía.

Foto vía: landsofwisdom

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Nanjing, Provincia Jiangsu



Deja tu comentario