Visitar el zoo de Shangai

Zoo de Shangai

Sin duda, la propuesta de hoy hará las delicias de toda la familia: el inmenso Parque Zoológico de Shangai. De hecho, este recinto no es sólo uno de los puntos de interés turísticos más notables de esta ciudad china, sino también una de las zonas verdes más bellas y espaciosas de esta ingente urbe, la mayor del gigante asiático.

En ella, además, es posible disfrutar de un pícnic sobre su bien cuidado césped, o bien pasear por sus senderos, primorosamente preservados. En ellos, el recién llegado podrá gozar del frescor de bosques primarios de espeso follaje, con árboles como las cerasiferas, los alcanfores, los pinos o los granados, entre otras muchas especies.

Además, este enclave destaca por dar cabida a un amplio abanico de especies tan exóticas como sorprendentes, entre las cuales se cuentan los lanosos camellos bactrianos. En cualquier caso, este zoo también alberga especies mucho más habituales para el público occidental, tales como las jirafas y, por supuesto, los indefectibles pandas gigantes, convertidos en uno de los iconos por antonomasia del Imperio del Centro.

En cualquier caso, si lo que se desea es disfrutar de unas vistas incomparables, se aconseja subir sobre la gran noria que preside el parque.

Del mismo modo, si se viaja con niños, conviene recordar que los más pequeños tienen acceso al zoo infantil, donde podrán alimentar a diversos animales propios de una granja al uso, como las cabras o los cerdos. Otras actividades consisten en pescar peces de colores o divertirse en un castillo hinchable. En cualquier caso, optar por alguna de estas alternativas presenta un coste adicional.

Información práctica sobre el Parque Zoológico de Shangai

• Ubicación: 2381 Hongqiao Road.

• Cómo llegar: autobuses de la línea 831, 48 y 328.

• Horario: del 1 de abril al 30 de junio, abierto de 05.00 h a 18.00 h; del 1 de julio al 30 de septiembre, de las 05.00 h a las 19.00 h, y del 1 de octubre al 31 de marzo, de 06.00 h a 18.00 h.

• Otros datos: accesos adaptados para minusválidos.

Foto vía: Wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Shangai



Comentarios (1)

  1. Adriana dice:

    Aunque no me suelen gustar los Zoo, éste es uno que no me pienso saltar cuando me vaya este año a Shanghai.

    Gracias

Deja tu comentario