Variedad en paisajes en Ordos

Desierto en Ordos

Ordos, también conocida por algunos como Erdos, es una población que está en Mongolia Interior, en el centro hacia el norte de China, en donde puedes vivir experiencias únicas que son muy características del lugar.

Este lugar, que es uno de los más ricos de todo el país, se ha caracterizado a través de los años por sus tesoros naturales que hacen un contraste maravilloso, y por su cultura de siglos.

Toda la región en donde está la ciudad de Ordos tiene una gran riqueza natural que encuentras en las mesetas que están en las partes del centro y del occidente, los extensos desiertos de arenas amarillas que están en el norte y en el sur, una parte que consiste en colinas que está en el oriente y unas planicies que están en las partes hacia el sur del río Amarillo, por lo que es un buen lugar para visitar diferentes panoramas.

En los alrededores de esta ciudad hay dos desiertos, que son el Kubuqi que está en el norte y el Mowusu, que está en el sur, siendo el primero el más pequeño ya que sólo ocupa un poco más del diecinueve por ciento de toda esta área, mientras que el segundo llega casi al treinta por ciento. En estos dos desiertos es muy raro que veas la lluvia porque sólo caen veinticinco centímetros de ella cada año, y sólo cuando hay tormentas eléctricas.

Las planicies que están hacia el sur de esta ciudad de Ordos y del río Amarillo que pasa por allí, tienen unas tierras que son muy alcalinas, por lo que tienen unos pastizales realmente verdes y hermosos, que vale la pena visitar para ver unos de los paisajes más interesantes de todo este lugar. Todo porque allí llegan los pastores nómadas a alimentar sus manadas de animales, que decoran ampliamente todo el panorama.

Y claro, antes de visitar este lugar debes saber un poco del clima en este lugar para que vayas preparado. Este lugar, al estar un poco lejos del mar tiene un tiempo que es un poco más seco que otros lugares del país, por lo que es fácil que encuentres varios días de sol y no puedes olvidar elementos protectores como crema protectora solar, mucha agua y un sombrero que te cubra para las caminatas que puedes hacer allí.

Foto Vía: silandi

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China



Comments are closed.