Pasar las noches en Xilamuren

Xilamuren

Xilamuren significa literalmente «río amarillo» y es una pradera muy extensa que está ubicada a unos cien kilómetros hacia el norte de Hohhot, que se ha convertido en todo un atractivo turístico para recorrer a pie o a caballo.

Visitar este lugar es sumergirte en un paisaje que parece sacado de una pintura, con su cielo de un azul profundo, sus campos verdes y varias manadas de animales caminando por allí.

La mejor temporada para visitar este lugar es en las épocas de veranos y a final de año, porque los climas en esas épocas son menos extremos y puedes disfrutar de todo en completa tranquilidad. En un recorrido por allí además de ver esta extensión tan hermosa y conocer a sus habitantes, muchos de los cuales son unos vaqueros apasionados por la vida y su trabajo, no te puedes perder la comida local, que es la preferida de muchos turistas.

Es posible visitar todo esta Pradera Xilamuren en un día, ya sea caminando por diferentes lugares o en caballo, pero lo más recomendado es que te tomes unos dos o tres días para en realidad experimentar el estilo de vida que se tiene en este sitio. Una de las mejores experiencias es quedarte a dormir en una de las carpas típicas mongolas, llamadas yurt, que es posible.

Estas carpas están hechas de lana de oveja comprimida y tienen una forma como la de las viviendas típicas de los indígenas americanos, sin ventanas y con el olor característico de las ovejas. Si te vas a quedar allí tienes que ir preparado a encontrar un lugar lleno de alfombras, cojines y lugares para dormir en el suelo, que está lejos del hotel típico de las grandes ciudades.

Tradicionalmente estos lugares estaban diseñados para que fuera fácil doblarlos y cargarlos en camello, pero en la actualidad se encuentran más en lugares fijos, que son como un conjunto de ellos en donde es posible encontrar alojamiento. Estos campamentos tienen un área donde se puede comer con los locales, un baño y si estás de suerte hasta agua caliente y electricidad, pero es una experiencia inolvidable.

Foto Vía: madiko83

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: China



Comentarios (1)

  1. Es muy frio en el prado, podemos saber que hay es -45 grado centígrado con frecuencia, que terrible, no es cierto?

Deja tu comentario