Calle del Turista Extranjero en Dali

Calle del Turista Extranjero en Dali

La calle del Turista Extranjero, que solía ser conocida como la calle Huguo, está ubicada en la ciudad antigua de Dali, en Yunnan, y se extiende por 1000 metros desde el oriente hasta el occidente, teniendo siete metros de ancho y estando recubierta con baldosas de color gris.

En esta calle puedes encontrar varias tiendas, restaurantes y bares que están dedicados a los visitantes.

Esta calle solía ser llamada Huguo, que significa algo así como proteger al país, en homenaje al evento que sucedió en la provincia de Yunnan, cuando sus habitantes se alzaron en armas y lucharon contra Yuan Shikai, quien se nombró a él mismo como el emperador de China. Muchos visitantes ansían llegar hasta allí porque se ha convertido en un pequeño rincón occidental en este país, que los hace sentir un poco como en casa.

La calle del turista extranjero comienza en la carretera que une al Tíbet con Yunnan desde su parte occidental y continúa cruzándose con otras calles principales como son la Fuxin y la Ai. Este lugar llegó a consolidarse debido a que la ciudad de Dali empezó a ser un destino turístico para los extranjeros antes que la capital de la provincia Kunming, en especial porque los embajadores suelen llevar hasta allí a sus familias de visita.

Calle del Turista Extranjero en Dali

Y es que Dalí es uno de los destinos preferidos por muchos visitantes extranjeros en especial debido a su naturaleza y a su espíritu ecológico que se mezcla con un buen desarrollo económico, al mismo tiempo que la hospitalidad y amabilidad de las personas que la habitan hacen que todos se sientan bienvenidos, por lo que cada año se esperan alrededor de cinco millones de turistas.

De hecho muchos deciden irse a vivir a esta ciudad, al menos durante una parte del año, lo que hace que esta calle se haya convertido en el segundo hogar de muchos de ellos, porque es una mezcla maravillosa entre la arquitectura tradicional de la región con el ambiente un poco más occidental, con sus bares, restaurantes y tiendas, donde se pueden conseguir fácilmente productos traídos del exterior.

Foto 1 Vía: TravelPod
Foto 2 Vía: anilegna

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Yunnan



Deja tu comentario